Junta de Elecciones de Carolina del Norte certifica resultados

La carrera para la presidencia del Tribunal Supremo entre Paul Newby y Cheri Beasley continúa bajo recuento de votos y resolviendo presentación de protestas
Walter Gómez 24 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Junta de elecciones de Carolina del Norte certifica casi todos los resultados
La certificación electoral de Carolina del Norte sigue los pasos a otros estados que ya certificaron los resultados electorales/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- La Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE, por su sigla en inglés) certifico hoy martes 24 de noviembre, casi todos los resultados de las elecciones estatales, confirmando los 15 votos del Colegio Electoral del estado para el actual presidente Donald Trump, quien perdió las elecciones generales a nivel nacional frente al demócrata Joe Biden.

La junta también certificó la reelección del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el senador federal Thom Tillis y las carreras al Consejo de Estado.

Sin embargo no todas las carreras fueron certificadas, ya que hay un recuento y protestas activas en curso en el estado por:

  • Juez de la Corte Suprema de Carolina del Norte entre Paul Newby (Rep.) y Cheri Beasley (Dem.)
  • Juez del Tribunal de Distrito del condado de Wake 10F
  • Distrito 36 de la Cámara de Representantes en el condado de Wake
  • Junta de Educación del condado de Hoke
  • Registro de Escrituras del Condado de Wayne

Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la NCSBE, destacó que se emitieron 3,6 millones de votos durante la votación anticipada, récord en Carolina del Norte y que hubo “una participación de votantes del 75,4% en una pandemia, lo cual es notable”.

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.