Caravana a las urnas

Carolina del Norte, Raleigh – Continuando con los esfuerzos para que la comunidad latina salga y vote, el miércoles 2 de noviembre, grupos y organizaciones realizarán una «Caravana a las Urnas» en la ciudad de Henderson.

La actividad, está coordinada por Henderson Fuerza Activa (Hendfact), El Centro Hispano, NAACP Moore County, Equality NC y Enlace Latino NC.

La caravana partirá a las 5:00 p.m. desde la sede de Hendfact, 113 E. Young, Henderson, Carolina del Norte.

«La caravana tiene como uno de los objetivos animar a nuestros jóvenes y nuestra gente de la importancia que ejerza su derecho del voto», comentó a Enlace Latino NC Antelmo Salazar, presidente de Hendfact.

«Si queremos hacer un cambio, nuestros jóvenes deben salir a votar. Ellos pueden marcar las diferencia en las elecciones de medio término», señaló.

Le puede interesar:

«Caravana a las Urnas», debemos tomar acción

Hasta el lunes 31 de octubre, 263,661 mil personas hispanas estaban registradas en el padrón electoral.

Pero la data muestra que hasta el 25 de octubre apenas 6,918 se habían acercado a votar por correo o de manera anticipada, opciones disponibles desde el 9 de septiembre y el 20 de octubre respectivamente.

«Nada cambia para nuestra comunidad si nosotros no tomamos acción en el voto», comentó a Enlace Latino NC Ana Blackburn, asuntos latinos de NAACP Moore County.

«Debemos salir a votar y hacer escuchar nuestras voces en las urnas”, afirmó.

«Haga un plan y vote»

Al 28 de octubre, más de un millón de votantes de Carolina del Norte habían emitido su voto, según datos de la Junta Electoral Estatal (SBE).

Estos números incluye:

  • Más de 950 mil personas que votaron en este periódo de votaciones anticipadas
  • Y más de 87 mil que enviaron sus votos por correo

» Haga un plan y vote», dijo Eliazar Posada, de Equality NC.

«Tenemos que elegir a los candidatos que nos protejan, en lugar de dejar en sus posiciones a los que dañan a nuestra comunidad», mencionó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *