reforma-migratoria-marcha-carolina-del-norte

Carolina del Norte, Raleigh- Desde las montañas hasta la Capital de Carolina del Norte, grupos de inmigrantes y organizaciones aliadas alzarán sus voces por una reforma migratoria, el sábado 1 de mayo.

El Colectivo NC, un grupo de membresía con más de 20 grupos de base y organizaciones del estado, llevará a cabo varios eventos como parte del movimiento nacional The Relay Across America, en apoyo a una reforma migratoria para todos los indocumentados que viven en el país.

“Es hora de que las promesas se cumplan. Cada ciclo electoral escuchamos bonitas palabras, pero luego se desvanecen y nos quedamos solo con las promesas e ilusiones”, dijo a Enlace Latino NC, Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC.

En la ciudad de Raleigh, El Colectivo NC  realizará actividades incluyen una caravana, conferencia de prensa, exposiciones de danza folclórica, arte y fotografía.

“Levantamos nuestras voces por una reforma migratoria que incluya a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, no solo algunos de ellos”, remarcó Salazar.

Por una reforma migratoria en las montañas

Los grupos y organizaciones miembros de El Colectivo NC de las montañas también se unirán con una caravana que tendrá como lugar de destino el «Vance Memorial», en el centro de la ciudad de Asheville.

“Este es el tiempo. Sabemos que, si este año no se aprueba, en el 2021 con las elecciones de medio término no va a ocurrir”, mencionó a Enlace Latino NC Víctor Álvarez, vicepresidente de El Colectivo NC.

Con 100 días de la administración Biden en el gobierno, una encuesta de la cadena NBC, muestra que el punto débil del presidente es la seguridad fronteriza y la inmigración.

“Una tormenta política perfecta para que los republicanos tengan una excusa para rechazar cualquier proyecto de reforma migratoria”, expresó a Enlace Latino NC Bacilio Castro, integrante de Comité directivo de El Colectivo NC.

“Hay mucho silencio sobre la reforma migratoria en Washington D.C. y nosotros debemos despertarlos. Suficiente es suficiente”, concluyó Álvarez.

“Marcha a la victoria”

Raleigh

1:00 p.m: Caravana a la Asamblea General de El Centro Hispano Raleigh
Concentración a las 12:30 p.m en El Centro Hispano Raleigh (421 Chapanoke Rd Suite 156, Raleigh, NC 27603) para ir en caravana a la Asamblea General.

2:00 p.m: Conferencia de prensa en El Centro Hispano Raleigh.
El objetivo de la rueda de prensa es informar sobre la necesidad de una reforma migratoria. Asistirán legisladores estatales.

2:30 p.m: Exposiciones de danza folclórica, arte y fotografía en El Centro Hispano
Durante el evento se presentarán grupos de danza folclórica local, fotografías y exposiciones de arte.

Entre ellos estará presente el artista Cornelio Campos.

Asheville

11:30 a.m: Conferencia de prensa en 205 NC Highway 9
El punto de encuentro es en 205 NC Highway 9. El objetivo de la conferencia de prensa es informar sobre la necesidad de una reforma migratoria.

12:00 p.m: Caravana a Vance Memorial en el centro de Asheville

Punto de partida: 205 NC Highway 9 para ir  en caravana hasta Vance Memorial y regresaremos al lugar de encuentro.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.