Inscripción de votantes
El Pueblo FB

Carolina del Norte, Raleigh – La organización El Pueblo de Raleigh, inició un recorrido por 10 condados con la finalidad de registrar nuevos votantes para que puedan sufragar en las elecciones de medio término 2022.

La gira comenzó el viernes 25 de febrero en el condado Oslow, y abarcará también los condados de Wake, Alamance, Chatham, Cumberland, Mecklenburg, Johnson, Randolph y Lee.

En Carolina del Norte hay por lo menos 1 millón 400 mil personas elegibles para votar que no se han registrado, de los cuales 170,000 son latinos.

Ejercer el derecho de voto

De acuerdo con la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE), al 19 de febrero, había 242,777 latinos registrados para votar.

“Queremos que toda la gente latina del estado que pueda votar ejerza ese derecho”, dijo María González, gerente de Promoción de Políticas de El Pueblo. 

González explicó que El Pueblo trabajará con organizaciones y socios latinos en dichos condados para llegar a los votantes latinos, especialmente en las áreas rurales.

También lo hará con voluntarios para capacitarlos en el registro de votantes en sus comunidades.

“Queremos crear relaciones con voluntarios y miembros de la comunidad de todos esos condados para que sepan de todos los recursos y sus derechos para cuando vengan las elecciones estén capacitados y confiados de ir a votar, y saber dónde y cómo hacerlo”, enfatizó González.

Campaña para registrar y votar

El recorrido que hará El Pueblo hace parte de una extensa campaña que realizará esta organización, para registrar a quienes son elegibles para votar y movilizar a los votantes a las urnas en las elecciones primarias y medio término.

Este año, se realizarán elecciones de representantes de los 14 distritos federales para la Cámara de Representantes federal, representantes y senadores estatales, así como elecciones locales correspondientes al 2021 que fueron retrasadas debido al problema con los nuevos mapas electorales.

Calendario del tour

A continuación, aparecen las fechas y lugares programados hasta el momento por El Pueblo para su recorrido de registro de votantes latinos:

•Cumberland: 5 de marzo, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

•Mecklenburg: 6 de marzo, de 12:00 p.m. 5:00 p.m.

•Onslow: 14 de marzo, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

•Alamance: 11 y 28 de marzo, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

•Johston: 2 de abril, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

•Lee: 8 de abril, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

En los próximos días se establecerán las fechas para los condados Pitt y Randolph.

Se necesitan voluntarios locales

El Pueblo indicó, que para sus jornadas de registro de votantes está solicitando la colaboración de voluntarios locales. Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace:  https://secure.everyaction.com/ID4sNSpIrU66ky8GJj9smQ2

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.