Aniversario de Hendfact

Carolina del Norte, Henderson- La organización Henderson Fuerza Activa (Hendfact) invita a toda la comunidad a celebrar su décimo segundo aniversario.

El evento, que se llevará a cabo el sábado 7 de agosto, tendrá lugar en el estacionamiento del supermercado de Compare Foods, ubicado en el 1145 Andrews Ave., Henderson.

“Es una fiesta de mezclas de sentimientos. De alegría por servir un año más a nuestra hermosa comunidad, pero también de tristeza por las familias que perdieron algún amigo o familiar por pandemia Covid-19”, dijo a Enlace Latino NC Antelmo Salazar, presidente de Hendfact.

“En la lucha contra las injusticias”

El 24 de julio 2009, Hendfact nació en la ciudad de Henderson, condado de Vance, para organizar y unir a la comunidad en la lucha contra las injusticias.

“Vivimos las necesidades de salir con la bandera de levantar una voz sobre los temas que impactan a nuestra gente”, expresó Salazar. “También poner a la luz al juego político y la falta de respuesta perder el miedo. Somos una fuerza laboral muy fuerte y merecemos respeto”, agregó.

Un llamado a celebrar

Luego de un año de fuerte impacto en la comunidad latina por la pandemia, Hendfact no baja los brazos y llama a la comunidad a unirse en esta especial celebración.

“Es una fiesta de agradecimiento a nuestros aliados del condado, a las fundaciones que voltearon a ver a Hendfact”, afirmó Salazar. “Así como remarcar nuestros logros y aprovechar el tiempo para hablar sobre la reforma migratoria”, añadió.

Bailes folclóricos, danza azteca, música, comidas típicas, sorteos y muchas actividades marcarán una fiesta que iniciará a las 5:00 p.m. “También tenemos confirmados la presencia de autoridades locales y otras organizaciones latinas del área”, expresó.

Antelmo Salazar, indicó que, si bien la celebración es al aire libre, implementarán protocolos sanitarios Covid-19. “Tendremos una mesa con mascarillas, desinfectantes y también información sobre la importancia de vacunarse”, remarcó.

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *