• Búsqueda
Los interesados deberán pedir su cita previamente/Consulado de El Salvador
Hasta el 10 de noviembre feria de Identidad del Consulado de El Salvador

5 nov., 2020


Tiempo de lectura 2 min

Carolina del Norte, Raleigh- El Consulado de El Salvador en Charlotte está ofreciendo una Feria de Identidad hasta el 10 de noviembre, a fin de facilitar el trámite de DUI a sus compatriotas en las Carolinas y Tenesí. 

La actividad comenzó el 4 de noviembre a las 6:00 a.m. con una gran asistencia de salvadoreños que agendaron su cita previamente. 

El consulado reanudó labores el pasado 8 de septiembre, para atender a sus compatriotas de manera presencial con cita previa y guardando todas las medidas de seguridad que ordena el estado debido a la pandemia, con uso obligatorio de mascarilla, y distanciamiento social. 

A través de su cuenta en Twitter, el consulado informó que están modernizando la labor consular, por lo que ya se cuenta con el Portal de Citas, para que los salvadoreños agenden sus visitas para poder realizar trámites de: pasaporte, registro de estado familiar, actas notariales, documentos administrativos, escrituras públicas o poderes. 

“Para poder hacer uso de este portal de citas, es necesario que contar con una cuenta de correo electrónico, y cada persona que haga una solicitud debe contar con este recurso para que sea notificado sobre el día y hora de su visita”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter. 

El Registro Nacional de las Personas Naturales, indicó en su página de Facebook, que además están apoyando a sus connacionales con servicios notariales gratuitos durante la Feria de Identidad.

Por otra parte los consulados de El Salvador en Estados Unidos, cuentan desde septiembre con un portal para agendar citas para hacer los siguientes trámites:

-Pasaporte
-Registro del Estado Familiar
-Actas Notariales
-Documentos Administrativos
-Escrituras Públicas 

Para citas
Para separar cita para realizar todos los trámites puede ir al siguiente sitio: www.portalcitas.rree.gob.sv
Para tramitar el DUI durante la Feria de Identidad, debe ir al siguiente enlace: https://bit.ly/2GrELX4

¿Cómo contactar al consulado?
La sede del consulado está localizada en el 1520 West Boulevard, Charlotte, NC 28208. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Teléfonos: 704-870-7046 y 704-750-5507
Correo electrónico: consuladocharlotte@rree.gob.sv

Puede seguirlo en:
Facebook: @ConsuladoCLT
Twitter: @ConsuladoCHSV

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora