Guatemaltecos

Carolina del Norte, Raleigh- La Asociación de Guatemaltecos Unidos en Carolina del Norte invita a celebrar el “Festival de Independencia de Guatemala 2021”, que se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre.

La fiesta, iniciará a las 10:00 a.m. y cerrará las 6:00 p.m., tendrá lugar en Dorothea Dix Park en el Sunflowers Field, 1985 Umstead Dr, Raleigh.

“Es la fiesta del bicentenario de nuestra independencia. Lo celebramos como dicen ‘tirando la casa por la ventana”, afirmó a Enlace Latino NC Eleazar Cinfuentes, presidente de la Asociación de Guatemaltecos Unidos de Carolina del Norte.

Fiesta para toda la familia

Música, artistas locales, sorteos, comidas típicas, artesanías, juegos infantiles, torneo de fútbol y darán el marco de una gran fiesta familiar.

“Contaremos con la participación del Chinito Catú de Tennessee, Selvin Caballero y Erwin Sánchez de Guatemala”, mencionó Cinfuentes.

“Además, artistas locales, entre otros, como la Regia de Monterrey y Wanda López”, agregó.

Jornada de Vacunación

Con el aumento de casos Covid-19 , la quinta celebración de la independencia de Guatemala en Raleigh contará con una estación de vacunación.

“Tendremos a disposición 3 mil vacunas. Además, seguiremos de cerca las regulaciones sanitarias y recomendamos el uso de mascarilla”, señaló Cinfuentes.

Además, Cinfuentes mencionó que habrá pruebas COVID y para a las personas que se vacunen “se le entregará una tarjeta de $100 y de $25 a quienes refiera a otra persona”.

Acto de protocolo

El presidente de la Asociación de Guatemaltecos Unidos de Carolina del Norte, comentó que el tradicional acto de protocolo iniciará a las 11:00 a.m. con la presencia de autoridades locales.

“Tenemos la confirmación del alguacil y la jefa de policía de Raleigh. Asimismo de la Secretaría de Estado, las autoridades del Consulado General de México y de Guatemala”.

Cinfuentes, indicó que el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Licenciado Miguel Ovalle también estará presente.

Empadronarse para votar en Raleigh

Eleazar Cinfuentes mencionó que otra de las actividades que se llevarán a cabo es el empadronamiento para votar en las elecciones presidenciales de Guatemala a realizarse en el 2023.

“Autoridades del Tribunal Supremo Electoral estarán presentes. Invitamos a todos los guatemaltecos a empadronarse”

“Esto es muy importante para lograr tener una mesa electoral en Raleigh y poder emitir nuestro voto desde Carolina del Norte”, sufrayó.

Evento virtual

Además, de la celebración presencial del domingo 12, un evento virtual que se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre abrirá los festejos.

“Tuvimos la muy buena experiencia en el 2020 y ahora lo repetimos”, explicó Cinfuentes.

Cinfuentes, indicó que las actividades iniciarán a las 5:00 p.m. y la comunidad podrá participar a través de Facebook y Youtube.

“Tendremos artistas en vivo y muchos sorteos. Además, virtualmente invitamos a recorrer la hermosa Guatemala”, concluyó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *