prioridades de deportación


Carolina del Norte, Raleigh-
La nueva administración del presidente Biden emitirá un nuevo reglamento para suavizar las prioridades de deportación.

Según The Washington Post, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) presentará en los próximos días nuevas directrices por las cuales los inmigrantes con cargos menores como conducir bajo los efectos del alcohol no serán deportados.

En cambio, señala el diario, las prioridades de deportación se centrarán en las amenazas a la seguridad nacional. A todos aquellos que cruzaron la frontera.  Las personas que completan penas de prisión, así como  de cárcel por condenas por delitos graves agravados.

«En general, estas condenas no incluirían delitos relacionados con las drogas (delitos menos graves), agresión simple, DUI, lavado de dinero, delitos contra la propiedad, fraude, delitos fiscales, solicitación o cargos sin condena». Lo anterior según comunicó el director interino del ICE Tae Johnson a altos funcionarios en un correo electrónico la semana pasada. 

De acuerdo al Post y a  Buzz Feed,  el intento de la nueva Administración de centrar las detenciones y deportaciones a este nuevo perfil de inmigrantes iría más allá.  Requeriría que los agentes de ICE obtengan una aprobación de un alto funcionario de la agencia para realizar operaciones rutinarias en las calles.

Los nuevos criterios, indica el diario capitalino, están a la espera de la aprobación final de Alejandro Mayorkas. Mayorkas es secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), entidad de la que depende el ICE.

*Con información de EFE

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: inmigrantes-indocumentados-los-mas-golpeados-por-la-pandemia [/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.