restricciones en Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que desde el viernes 11 de diciembre entrará en vigencia una orden de permanecer en casa desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.

La determinación fue tomada por las autoridades después de un rápido aumento de los casos de Covid-19 en Carolina del Norte.

La orden estará vigente hasta al menos el 8 de enero de 2021.

“Ya contamos con sólidos protocolos de seguridad y limitaciones de capacidad, incluido un requisito de mascarilla en todo el estado. Con esta acción adicional a partir del viernes, esperamos reducir estos números”, dijo el gobernador Cooper.

Cooper explicó que esta nueva orden modificada tiene como objetivo limitar las reuniones y llevar a las personas a casa donde están más seguras, especialmente durante las vacaciones.

“También es un recordatorio de que debemos estar atentos el resto del día: usar una mascarilla cuando estamos con personas con las que no vivimos, mantener una distancia segura con las demás personas y lavarnos las manos «.

Qué impacta y que no la orden extendida de permenacer en casa

La orden requiere que los restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal y más cierren a las 10:00 pm. La venta de alcohol en estos establecimientos terminará a las 9:00 p.m.

Viajar hacia y desde el trabajo para obtener alimentos, atención médica, combustible o servicios sociales o para cuidar a un miembro de la familia está exento de esta orden.

Casos de Covid-19 baten récord en Carolina del Norte

En la última semana, el recuento de casos de Carolina del Norte batió récord con más de 6.000 casos por día en 48 horas.

Hace apenas un mes, los casos estaban por debajo de los 3.000 por día. En los últimos días, el porcentaje de pruebas que dieron positivo ha aumentado a más del 10%.

El gobernador Cooper dejó claro que se tomarán más medidas para frenar la propagación del virus si las tendencias no mejoran.

Esto podría requerir una mayor limitación en restaurantes, el entretenimiento en interiores o las restricciones de capacidad de compras y minoristas, entre otros protocolos de seguridad.

Cerca de la mitad de los condados en estado «crítico»

La doctora Mandy Cohen secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) proporcionó una actualización sobre el mapa del sistema de alerta por condado Covid-19 de Carolina del Norte e indicó que más del 80% de los condados del estado se encuentran en el nivel rojo o naranja.

“El número de condados rojos (distribución crítica de la comunidad) se ha más que duplicado desde el 23 de noviembre, llegando a 48, mientras que hoy tenemos 34 condados naranjas (extensión comunitaria sustancial), en comparación con 42 del informe anterior”.

Las gráficas de los mapas muestran la rapidez que se duplicó la cantidad de condados con transmisión comunitaria crítica de Covid-19 en Carolina del Norte

 

De acuerdo con lo informado por NCDHHS, hoy martes 8 de diciembre, se registraron 4,670 nuevos casos de Covid-19 en el estado, superando los 400,000 casos desde el inicio de la pandemia.

 

_

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *