• Búsqueda
Prevenir desalojos
Captura de pantalla del gobernador Roy Cooper durante la conferencia de prensa que se celebró hoy, miércoles 30 de diciembre
Gobernador firma nueva orden ejecutiva que extiende moratoria para prevenir desalojos
La nueva orden ejecutiva aclara y amplía la moratoria federal de desalojos, que fue extendida por el Congreso hasta el 31 de enero de 2021.

30 dic., 2020


Tiempo de lectura 2 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper firmó hoy la Orden Ejecutiva 184  que extiende la moratoria de desalojo de Carolina del Norte hasta el 31 de enero 2021 en un esfuerzo por contener la propagación del Covid-19 y permitir que aquellos que luchan financieramente permanezcan en sus hogares.

Las investigaciones muestran que las moratorias de desalojo ayudan a prevenir la propagación del Covid-19.

Los estados que dejaron expirar sus moratorias de desalojo vieron una tasa de incidencia de Covid-19 que fue 1,6 veces más alta que los estados que mantuvieron una moratoria.

“Esta orden los ayudará a permanecer en sus hogares, lo cual es esencial para frenar la propagación del virus”, mencionó Cooper.

Detiene los desalojos por falta de pago

La nueva orden ejecutiva aclara y amplía la moratoria federal de desalojos, que fue extendida por el Congreso hasta el 31 de enero de 2021.

“Con muchas personas que luchan financieramente debido a esta pandemia, esta Orden detiene los desalojos por falta de pago del alquiler”.

En Carolina del Norte, aproximadamente 485,000 adultos en viviendas de alquiler informaron que no están al día con su pago y casi tres millones de adultos informaron dificultades para cubrir los gastos domésticos habituales, según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política.

Protecciones

Esta orden también extiende las protecciones para las personas que solicitan asistencia a través del Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) del estado.

Este programa ayuda a los habitantes de Carolina del Norte que enfrentan dificultades financieras. Proporciona pagos de alquiler y servicios públicos directamente a los propietarios y empresas de servicios públicos.

Se ha notificado a más de 21,000 inquilinos que recibirán ayuda con el pago de alquiler o servicios públicos. También se han emitido avisos de adjudicación por un total de $37.4 millones a medida que el Programa HOPE continúa brindando más asistencia a sus solicitantes.

Redoblar esfuerzos

El gobernador Cooper también subrayó la importancia de redoblar los esfuerzos de prevención para frenar la propagación del Covid-19 al usar cubrebocas. Así como también practicar el distanciamiento social.

Carolina del Norte ha visto tasas récord de hospitalizaciones y un porcentaje de pruebas de Covid-19 que dieron positivo en la última semana.

El estado también tiene una Orden Modificada de Permanecer en el Hogar hasta al menos el 8 de enero de 2021. La orden requiere que las personas estén en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora