Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper firmó hoy la Orden Ejecutiva 184 que extiende la moratoria de desalojo de Carolina del Norte hasta el 31 de enero 2021 en un esfuerzo por contener la propagación del Covid-19 y permitir que aquellos que luchan financieramente permanezcan en sus hogares.
Las investigaciones muestran que las moratorias de desalojo ayudan a prevenir la propagación del Covid-19.
Los estados que dejaron expirar sus moratorias de desalojo vieron una tasa de incidencia de Covid-19 que fue 1,6 veces más alta que los estados que mantuvieron una moratoria.
"Esta orden los ayudará a permanecer en sus hogares, lo cual es esencial para frenar la propagación del virus", mencionó Cooper.
Today Gov. Cooper issued an Executive Order extending North Carolina’s evictions moratorium through January 31, 2021. This Order will help families stay in their homes so we can slow the spread of this virus.https://t.co/o1GSAP5mRj pic.twitter.com/7Pi0ubsx43
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) December 30, 2020
Detiene los desalojos por falta de pago
La nueva orden ejecutiva aclara y amplía la moratoria federal de desalojos, que fue extendida por el Congreso hasta el 31 de enero de 2021.
“Con muchas personas que luchan financieramente debido a esta pandemia, esta Orden detiene los desalojos por falta de pago del alquiler”.
En Carolina del Norte, aproximadamente 485,000 adultos en viviendas de alquiler informaron que no están al día con su pago y casi tres millones de adultos informaron dificultades para cubrir los gastos domésticos habituales, según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política.
Protecciones
Esta orden también extiende las protecciones para las personas que solicitan asistencia a través del Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) del estado.
Este programa ayuda a los habitantes de Carolina del Norte que enfrentan dificultades financieras. Proporciona pagos de alquiler y servicios públicos directamente a los propietarios y empresas de servicios públicos.
Se ha notificado a más de 21,000 inquilinos que recibirán ayuda con el pago de alquiler o servicios públicos. También se han emitido avisos de adjudicación por un total de $37.4 millones a medida que el Programa HOPE continúa brindando más asistencia a sus solicitantes.
Redoblar esfuerzos
El gobernador Cooper también subrayó la importancia de redoblar los esfuerzos de prevención para frenar la propagación del Covid-19 al usar cubrebocas. Así como también practicar el distanciamiento social.
Carolina del Norte ha visto tasas récord de hospitalizaciones y un porcentaje de pruebas de Covid-19 que dieron positivo en la última semana.
El estado también tiene una Orden Modificada de Permanecer en el Hogar hasta al menos el 8 de enero de 2021. La orden requiere que las personas estén en casa entre las 10 p.m. y las 5 a.m.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: la comunidad latina fue el grupo étnico más afectado por el desempleo en Carolina del Norte durante el tercer trimestre de 2020 [/mks_pullquote]