Gobernador anuncia nueva guía para el uso mascarillas en las escuelas de Carolina del Norte

Colegios con estudiantes desde jardín de infantes hasta octavo grado deberían exigir que todos los niños y el personal usen mascarillas en el interior del edificio escolar. Mientras, que estudiantes de 9 a 12 grado y personal no vacunado deberá utilizar también mascarilla dentro del colegio
Walter Gómez 21 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Uso de mascarillas

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy una guía actualizada para el uso de mascarillas  en las escuelas de Carolina del Norte para el nuevo año escolar.

“El trabajo más importante que hará nuestro estado el próximo mes es lograr que todos nuestros niños en edad escolar regresen a las aulas de manera segura para el aprendizaje en persona”, dijo el gobernador Cooper.

“Esa es la mejor manera de que aprendan, y queremos que sus días escolares sean lo más normales posible, especialmente después de un año de interrupciones”, agregó.

Qué dice la guía
  • Colegios con estudiantes desde jardín de infantes hasta octavo grado deberían exigir que todos los niños y el personal usen mascarillas en el interior del edificio escolar.
  • Esto, independientemente del estado de vacunación.
  • Las escuelas con estudiantes de 9 a 12  grado deben asegurarse de que cualquier persona que no esté completamente vacunada, incluidos los estudiantes, usen una mascarilla.
Orden ejecutiva termina fin de julio

Cooper, también anunció que la orden ejecutiva actual, que tenía el mandato de la mascarillas en ciertos entornos, expirará a fines de este mes.

Sin embargo, indicó que continuará el estado de emergencia para mantener la salud pública.

Asimismo, el gobernador instó a todos,  independientemente del estado de la vacuna, deben usar una mascarilla en ciertos lugares.

Esto, como el transporte público y las instalaciones de atención médica.

Kit de herramientas actualizado

El kit de herramientas de salud pública StrongSchoolsNC actualizado está alineado con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia Estadounidense de Pediatría.

Este recurso, que entrará en vigor el 30 de julio,  insta a que se haga todo lo posible para mantener a los estudiantes en las escuelas y enfatiza el uso de mascarillas en forma continua.

Asimismo, los líderes escolares locales son responsables de exigir e implementar protocolos en consulta con sus departamentos de salud.

Solo el 24% de los jóvenes vacunados

Mandy Cohen, secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, expresó que  el 24% de los jóvenes de los 12-17 están vacunados.

“Eso es demasiado bajo”, expresó.

“Eso significa que la mayoría de los estudiantes de secundaria, en este punto, no podrían estar sin mascarillas”.

Además, Cohen dijo que los administradores escolares pueden optar por hacer que el uso de mascarillas sea un requisito universal

Incluso en las escuelas secundarias, y el estado lo respalda.

Medidas adicionales

El kit de herramientas también actualiza medidas adicionales para las escuelas relacionadas con la cuarentena después de la exposición a COVID

  • Distanciamiento físico
  • Pruebas, transporte
  • Limpieza
Variante delta

Mandy Cohen, mencionó que se está viendo el impacto de la muy contagiosa variante delta que está afectando duramente a quienes no están vacunados.

“Las escuelas deben utilizar los protocolos de seguridad adicionales descritos en el kit de herramientas de salud pública de StrongSchoolsNC para continuar protegiendo a los estudiantes y al personal a medida que ingresamos al nuevo año escolar”.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.