Carolina del Norte, Raleigh- El pago único de $375 para comprar alimentos ya comenzó a enviarse a las familias que califican. Más de 1 millón de niños elegibles en Carolina del Norte son beneficiados con asistencia alimentaria de verano, a través de la Transferencia Electrónica de Beneficios para la Pandemia (tarjeta P-EBT).
El pago único de $375 que depositado en la tarjeta P-EBT de cada familia.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el 5 de agosto, que comenzaron a emitir $413 millones en pagos para aproximadamente 1,1 millones de niños pequeños en edad escolar que se han visto afectados por la pandemia.
¿De qué se trata el programa?
El programa “Summer P-EBT”, conocido como el “programa de estampillas”, proporciona beneficios de asistencia alimentaria en una tarjeta EBT, a las familias de Carolina del Norte cuyos hijos son elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela.
Carolina del Norte fue aprobado recientemente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, para continuar con el programa P-EBT durante el verano; como una extensión del año escolar 2020-21. Según el DHHS, las familias no necesitan solicitar P-EBT.
“Los niños necesitan acceso a suficientes alimentos saludables todos los días para prosperar y desarrollarse a su máximo potencial.Esa necesidad no desaparece al final del año escolar”. Fue lo que dijo Susan Gale Perry, subsecretaria adjunta de Oportunidades y Bienestar del DHHS. “Estos beneficios ayudarán a cientos de miles de familias de Carolina del Norte a comprar comestibles este verano”.
A finales de mayo, el DHHS solicitó al Congreso estadounidense extender el programa P-EBT para proveer alimentos a los niños más allá del tradicional año escolar durante los meses de verano, mientras las escuelas están cerradas.
Sin la acción del Congreso, los fondos hubiesen terminado en junio. La solicitud de extensión del P-EBT por parte del DHHS, fue aprobada por el Departamento de Agricultura a inicios de junio; asegurando la ayuda a las familias norcarolinas.
¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
La “Summer P-EBT” está disponible para los estudiantes de Carolina del Norte que fueron elegibles para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela a partir del último mes del año escolar; y para los niños menores de 6 años que reciben Beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNC). Si los niños recibieron alimentos reducidos o gratuitos antes de finalizar mayo ya comenzará a recibir su beneficio.
Además, los niños que soliciten comidas gratuitas o de precio reducido o FNS en el verano, antes del 31 de agosto de 2021 y sean aprobados, pueden ser elegibles para recibir el beneficio completo de verano. Aquellos que sean elegibles nuevamente recibirán su beneficio a fines de septiembre u octubre.
- ¿Cómo recibir pago único de $375 para compra de alimentos?
Mayor información
Para obtener más información sobre cómo solicitar comidas gratuitas o de precio reducido, se debe comunicar con el distrito escolar local donde estudia el hijo. Para saber si una familia puede ser elegible para recibir los beneficios de FNS, visite este enlace
Se puede encontrar información adicional sobre P-EBT de verano aquí