Carolina del Norte, Greensboro- La Junta Directiva de Faith Action International House, nombró a Eniris Riddick Delgado, como la nueva directora ejecutiva interina de la organización.
Eniris, originaria de Puerto Rico, remplazará a David Fraccaro, quien por motivos familiares regresa a la ciudad de Chicago (Ilinois).
Eniris Riddick Delgado se unió a Faith Action International en julio del 2020. En el nuevo cargo aporta su experiencia y conocimiento de previas posiciones. Entre ellas como directora de Compromiso de Desarrollo en Jerry Long Family YMCA, en Clemmons, y como gerente de Programa de Servicios de Apoyo Familiar en Trellis Supportive Care. También ha sido coordinadora regional de emergencias y programas de asistencia de Catholic Charities.
“El compromiso de Eniris Riddick Delgado con la misión de Faith Action International es palpable. Su enfoque de liderazgo enérgico, enfocado y de apoyo, asegurará que Faith continúe con su misión urgente de servir y abogar junto a miles de recién llegados cada año”. Es lo que dijo la organización mediante un comunicado en su página de Facebook.
Seguirán expandiéndose
La organización indicó que continuará proporcionando las tarjetas de identificación del Programa de FaithAction, a los miembros de la comunidad local. También seguirá expandiendo la red de identificación a nivel nacional; ayudando a otras ciudades a iniciar sus propios programas de identificación.
“Nuestro programa distintivo: “De extraños a vecinos”, también se está expandiendo a nivel nacional, conectando congregaciones de diferentes religiones y comunidades para desarrollar el entendimiento mutuo y la empatía”, se indica en el comunicado.
Durante la pandemia, Faith Action International House proporcionó más de $100,000 en apoyo directo a personas en necesidad.
Este año Faith Action cumple 25 años de servicio, alcance y defensa de las comunidades, sobre todo en los últimos años debido a los sentimientos y políticas antiinmigrantes; una pandemia devastadora e incertidumbre económica.
“Estamos agradecidos por el trabajo fundamental de David Fraccaro, quien se desempeñó como director ejecutivo de Faith Action durante la última década; guió su impresionante crecimiento y su impacto cada vez mayor. Ahora cuando Faith comienza la búsqueda de un nuevo liderazgo ejecutivo, su junta y su personal siguen comprometidos con su visión de una comunidad que reconoce la diversidad como fortaleza y a los recién llegados como amigos”. Es lo que reza el comunicado.
El legado de Fraccaro
Fraccaro, quien ha sido la cara de la organización durante la última década, anunció que renunciaría a su cargo en agosto.
Durante este tiempo, Fraccaro trabajó para conectar a comunidades diversas como los inmigrantes, los grupos de fe, y culturales a través de lo que Faith Action refiere como: “Convertir a los extraños en vecinos”.
En 2020, los entrenamientos virtuales de la organización durante la pandemia denominados: “De extraño a vecino”, concepto creado por Fraccaro, sirvió para que más de 35 departamentos de ciudades y escuelas alrededor del estado se convirtieran en un modelo de cambio,
Uno de los legados de Fraccaro es el Faith Action ID. Durante los últimos ocho años, a través de una red de aliados, entre ellos departamentos de policía, ha proveído más de 30,000 identificaciones comunitarias a individuos indocumentados. Incluidos inmigrantes, refugiados, personas sin hogar y de la tercera edad. El programa de identificaciones se ha expandido a otros estados como Ohio, Texas y Florida, entre otros.
Para tener más información sobre Faith Action, puede ir a su página web: faithaction.org