Beca-estudiantes-secundaria-Longleaf

Carolina del Norte, Charlotte – Estudiantes que se gradúan de secundaria podrán ingresar a cualquiera de los 58 colegios comunitarios del estado, gracias al recién expandido programa de becas de “Longleaf Commitment Grants”.

El programa de becas se expandió para incluir a los graduados del 2020. Para aumentar y hacer la educación superior más accesible y fácil de pagar.

Esto, particularmente para aquellos jóvenes que se han visto impactados por la pandemia del Covid-19.

«La educación se traduce en oportunidad»

El programa de becas fue ofrecido previamente para los graduados en 2021 solamente, pero el exceso de dinero del programa facilitó su expansión.

“La educación se traduce en oportunidad. Con esta expansión estamos animados de proveer más oportunidades para las diversas poblaciones de estudiantes alrededor del estado”. Fue lo manifestado en un comunicado de prensa por Thomas Stich III, presidente de NC Community College System.

Becas entre $700 y $2,800

El “Longleaf Commitment Grants” o “Beca de Compromiso Longleaf”, otorga becas entre $700 y $2,800 para cubrir los costos de la matrícula y cargos adicionales hasta por dos años para aquellos estudiantes de bajos recursos que se han graduado en la clase del 2020 o 2021.

“En alineamiento con el objetivo de logro educativo de Carolina del Norte, la subvención también acelerará la recuperación del aprendizaje para garantizar que los graduados de 2020-2021 obtengan la educación que necesitan para obtener la carrera que desean”. Es lo que se indica en el comunicado.

Qué se requiere para calificar

Para que los estudiantes de tiempo completo reciban la beca y aprovechen al máximo la oportunidad, deben seguir los pasos a continuación y cumplir con los requisitos de elegibilidad:

  • Solicite la admisión a cualquier colegio comunitario de Carolina del Norte
  • Complete el proceso de envío de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) del 2021-2022

Nota: La FAFSA y la información de inscripción se utilizan para determinar la elegibilidad. No existe una solicitud específica para la beca “Longleaf Commitment Grants”.

Requisitos de elegibilidad:

-Haberse graduado de una escuela secundaria de Carolina del Norte en 2020 o 2021

-Ser un residente de Carolina del Norte

-Ser un estudiante universitario por primera vez [Promesa de Carrera y Universidad (CCP) y Estudiantes de Escuela Secundaria Temprana y Colegio Intermedio de Secundaria, son elegibles]

-Inscribirse en un programa curricular durante el año académico de primavera de 2022

-Inscribirse en al menos seis horas de crédito por semestre

-Completar la FAFSA para 2021-2022

-Tener una contribución familiar esperada (EFC) de $0 a $15,000 («EFC» se basa en la determinación de FAFSA del estudiante)

-Renovar la FAFSA para los años académicos 2022-2023 y cumplir con los requisitos de progreso académico satisfactorio de la universidad.

11 mil estudiantes beneficiados con la beca

A principios de este año, el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte recibió $25 millones a través de la Oficina de Ayuda para la Pandemia del Gobernador, para otorgarlos a graduados de la escuela secundaria elegibles de la clase de 2021.

Con actividades de divulgación en todo el estado de esta oficina y esfuerzos locales, los colegios comunitarios han otorgado fondos a aproximadamente 11.000 estudiantes hasta la fecha.

Mayor información en sitio web “Beca de Compromiso Longleaf” en el siguiente enlace: yourhireeducation.com/tuitionfree

También puede ir al sitio web de NC Community Colleges en el siguiente enlace: www.nccommunitycolleges.edu

Le puede interesar: aprueban alivio migratorio para millones de indocumentados en proyecto de gasto de social

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.