Museo de Historia del condado Gaston
Exhibición fotográfica del Museo de Arte e Historia del Condado Gaston/ Cortesía. 

Carolina del Norte, Charlotte – Los latinos apasionados por la fotografía, tendrán por primera vez la oportunidad de tener un evento fotográfico bilingüe que tendrá lugar en el Museo de Arte e Historia del Condado Gaston” en la localidad de Dallas. 

La muestra: “En el cuarto oscuro: la fotografía como historia y forma de arte”, estará en exhibición por poco más de un año; podrá visitarla desde el martes 31 de mayo, hasta el viernes 29 de julio de 2023. 

Latina exhibirá en el Museo con otros tres fotógrafos

Esta es la primera exhibición completamente bilingüe del Museo, la cual contará con la participación de cuatro fotógrafos contemporáneos: Emily Núñez, Rick Haithcox, Bae Hart, y Grant Baldwin. 

Cada uno de ellos le ha prestado al museo algunos ejemplos de sus obras. 

“Estamos muy emocionados de trabajar con cuatro fotógrafos modernos tan talentosos. Cada uno de ellos representa un estilo y una perspectiva artística diferente”, expresó Alicyn Wiedrich, curadora del Museo.

El museo ofrecerá experiencias interactivas para los asistentes

En el evento, los asistentes podrán desde explorar los avances de la tecnología fotográfica desde sus comienzos hasta el presente, conocer fotógrafos del condado Gaston, vivir la experiencia de un cuarto oscuro simulado, hasta compartir una “selfie”. 

La exhibición incluirá, además, una galería interactiva donde los visitantes pueden ingresar a un cuarto oscuro, aprender acerca del trucaje fotográfico, tomar fotografías, y tomarse o dejar sus propias “selfies” para que los demás puedan disfrutarlas. 

Le puede interesar: cinco museos para visitar en carolina del norte

Si desea asistir a la inauguración

La apertura de la exhibición fotográfica al público está programada para el sábado 28 de mayo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. 

El Museo de Arte e Historia del Condado Gaston (Gaston County Museum of Art & History), está localizado en: 131 W Main St., Dallas, NC 28034.

Se puede visitar entre semana de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para información adicional

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *