Juan-Torres-Muñoz-Asesor-estudiantil
Juan Torres Muñoz, fue el ganador entre siete finalistas/Cortesía

Carolina del Norte, Charlotte – Un joven estudiante latino fue seleccionado como asesor estudiantil ante la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), para el calendario 2022.

Juan Torres Muñoz, fue el ganador entre siete finalistas.

La elección para asesor estudiantil del CMS estuvo a cargo de la organización juvenil GenerationNation. Amy Farrell, directora ejecutiva, supervisó el proceso de elección y el recuento de votos.

«Hubo mucho interés este año», dijo Farrell. «Estamos contentos de ver un grado tan alto de interés y participación, y felicitamos a Juan por su victoria», añadió.

Juan Torres Muñoz, quien es estudiante latino de tercer año en la Secundaria East Mecklenburg, manifestó sentirse honrado por la oportunidad.

«Espero aprender mucho sobre la Junta y el gobierno de nuestro distrito», dijo el estudiante. «Trabajaré para representar a todos los estudiantes en CMS», agregó el recién seleccionado asesor estudiantil.

Asesor estudiantil del CMS: una voz en la Junta

El asesor estudiantil, un puesto creado por la Junta en 2016, proporciona una perspectiva y una voz de los estudiantes en las decisiones de este organismo.

El asesor de estudiantes no es un miembro con derecho a voto de la Junta, pero se espera que defienda a los estudiantes y comparta el punto de vista de los estudiantes para informar las decisiones de la Junta.

La asesora estudiantil actual, Breana Fowler, es una estudiante de último año en la Secundaria North Mecklenburg.

Breana comentó, que había encontrado la experiencia interesante y enriquecedora.

“Esta ha sido una gran oportunidad para mí de aprender sobre la política, los procedimientos y la gobernanza de CMS”, dijo Breana.

“Me entristece dejarlo, pero le deseo lo mejor a Juan. Nos reuniremos pronto para ayudar a garantizar una transición sin problemas», manifestó.

Activo de importancia para la Junta

Por su parte, Elyse Dashew, presidenta de la Junta, aseguró que el asesor estudiantil es un activo de vital importancia para la Junta.

“Breana ha sido una defensora eficaz y apasionada de los estudiantes este año. Le deseamos lo mejor en su continuo viaje de liderazgo. Le damos la bienvenida a Juan y esperamos trabajar con él el próximo año», señaló Dashew.

Quiénes pueden postularse

Los estudiantes de segundo y tercer año pueden postularse. Los asesores estudiantiles del CMS sirven durante un año calendario, en lugar de un año académico.

Los finalistas cada año son elegidos por un panel de revisión de siete miembros compuesto por el actual asesor estudiantil, un representante de GenerationNation, los presidentes de los comités de Política y Relaciones Intergubernamentales de la Junta, el director ejecutivo de asuntos gubernamentales y el maestro actual y director del año.

Para la selección de este año que tuvo lugar le 8 de diciembre, se realizó una mesa redonda virtual a través de Zoom, donde estuvieron los siete candidatos para presentarse a los votantes estudiantiles.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.