segundo estímulo económico IRS

 

Carolina del Norte, Raleigh- Las personas elegibles que no recibieron un primer o segundo pago de estímulo económico o obtuvieron menos de los montos totales, pueden ser elegibles para el Crédito de Recuperación de Reembolso , anunció el IRS.

Por lo general, el crédito puede aumentar la cantidad de tu reembolso o reducir los impuestos que debas.

¿Qué hacer para ser elegibles para Crédito de Recuperación de Reembolso?

Para reclamar el crédito para recibir el primer o segundo estímulo económico emitido por el IRS, debe presentar una declaración de impuestos de 2020 para reclamarlo. Incluso si no suelen presentar una declaración de impuestos.

Cuando el IRS procesa una declaración de impuestos de 2020 que reclama un crédito de recuperación de reembolso, determina:

  • La elegibilidad y el monto del crédito del contribuyente a base de la información de la declaración de impuestos de 2020.
  • También, analiza los montos del primer o segundo pago de impacto económico emitidos previamente.

IRS calculará el monto correcto

Si un contribuyente es elegible para el crédito de recuperación de reembolso de 2020, se reducirá por la cantidad de cualquier primer o segundo pago de impacto económico que fue emitido.

Asimismo, si hay un error con el monto del crédito de recuperación de reembolso el IRS calculará el monto de crédito correcto.

Hará la corrección a la declaración de impuestos y la continuará procesando.

Carta de «Aviso»

Asimismo, si se necesita una corrección, puede haber un corto retraso en el procesamiento de la declaración y el IRS enviará al contribuyente una carta, también conocida como un aviso, explicando cualquier cambio realizado.

Los contribuyentes que reciben un aviso que dice que el IRS cambió el monto de su crédito de recuperación de reembolso de 2020 deben leer el aviso para saber la razón proporcionada y revisar su declaración de impuestos de 2020, los requisitos del crédito de recuperación de reembolso de 2020 y la hoja de trabajo en el Formulario 1040 y las instrucciones del Formulario 1040-SR.

Estas son algunas razones comunes por las que el IRS corrigió el crédito de recuperación de reembolso de 2020:

  • Fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona en 2020.
  • La persona no proporcionó un número de Seguro Social válido para empleo.
  • El niño que calificaba tenía 17 años o más el 1ro de enero de 2020.
  • Errores matemáticos relacionados con el cálculo de los ingresos brutos ajustados y cualquier primer o segundo pago de impacto económico ya recibido.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: detienen a sospechoso de homicidio de Christina Matos  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.