Escuelas públicas de Wake


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake se mantendrán en clases virtuales al menos hasta el 15 de febrero debido al impacto del Covid-19.

Así lo determinó este jueves la Junta Escolar en una votación de 7-2. Ahora, la junta esperará hasta febrero para llevar a cabo una nueva evaluación del tema.

Los votos en contra fueron por parte de Roxie Cash y Karen Carter, quienes emprendieron una lucha para que los alumnos y el personal docente vuelvan a las aulas. También, un grupo de padres pidió que abrieran los centros educativos.

Podrían regresar a mediados de febrero

Se estima que si el personal hace una recomendación el 2 de febrero, esta se votaría el 9 de febrero, y los alumnos podrían volver a las aulas el 15 de ese mes. Este tiempo permite esperar una mejoría en las cifras de Salud y, además, tener los suficientes maestros suplentes nuevos.

La superintendente Cathy Morre dijo este jueves cómo la División de Directores y Subdirectores del condado recomendó mantener a los alumnos en educación remota hasta el final del tercer trimestre, el cual se prolongará hasta abril para muchos estudiantes.

No obstante, algunos miembros de la Junta Escolar insisten en que este tipo de retrasos perjudicará a los estudiantes que no se amoldan al sistema virtual.

Cabe recordar que el condado de Wake representa el sistema escolar más extenso del estado y se unió a la creciente lista de distritos en todo Carolina del Norte que ponen en pausa las clases presenciales mientras que los casos positivos del nuevo coronavirus está en niveles récord.

Y es que según el reporte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, hasta este 14 de enero, Wake registraba 54,261 contagios del virus y 374 personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.