Foto de la Fundación Bill y Melinda Gates manipulada

Verificación

Ha circulado una foto de la fachada del edificio de la Fundación Bill y Melinda Gates en Estados Unidos, en la que se puede leer en inglés, «Center for Global Human Population Reduction», que en español se traduce «centro para la reducción global de la población humana». 

Es falso. La foto es un montaje y en el edificio, que está en la ciudad de Seattle, en el noroccidente de EE.UU. no aparece esta frase.

La foto de la Fundación Bill y Melinda Gates fue modificada digitalmente y ha circulado también por varios países. 

Al hacer diversas búsquedas de la Fundación Bill y Melinda Gates se pueden encontrar varias fotografías, incluyendo de agencias de noticias en las que dicha frase no aparece en el muro del edificio.

foto falsa y foto original del edificio de la Fundación Bill y Melinda Gates

La Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle es 500 5th Ave N, Seattle, Washington, 98109. Si la buscamos en Google Maps, nos sale una captura de la fachada del edificio de julio de 2019. 

Tampoco aparece en esta foto reciente de la Fundación, de agosto de 2021.

Edificio de la Fundación Bill & Melinda Gates

No es la primera vez que circula desinformación relacionada con Bill y Melinda Gates con el coronavirus. Maldita.es ya había registrado en el pasado las afirmaciones falsas o sin evidencias científicas de Miguel Bosé sobre las vacunas, Bill Gates y la COVID-19.

Conozca qué es Factchequeado haciendo clic aquí.

_________________

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp

Factchequeado

Factchequeado es una iniciativa de Maldita.es y Chequeado para construir una comunidad de hispanos y latinos para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos, la cual hace parte Enlace...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.