cristales-polarizados-regulaciones
Si deseas polarizar las ventanas de tu auto debes primero tener en cuenta las limitaciones legales de cada estado y en especial de Carolina del Norte.

Carolina del Norte, Raleigh – Quien conduce en Carolina del Norte conoce que hay muchas leyes de tránsito que deben tener en cuenta al trasladarse por las carreteras del estado, pero una que debe ser tomada muy en cuenta es sobre los vidrios o cristales polarizados de sus autos.

Si deseas polarizar los cristales de tu auto debes primero tener en cuenta las limitaciones legales de cada estado y en especial de Carolina del Norte.

Respecto a los tintes o vidrios polarizados en Carolina del Norte existen algunas leyes que indican lo que se puede y no se pueda hacer:

– Solo se permite el tinte reflectante en la parte superior del parabrisas de no más de 5 pulgadas y no debe extenderse por debajo de la línea AS-1 del fabricante del vehículo.

Todas las ventanas sin excepción deben permitir que más del 35% de la luz pase a través del cristal y la película reflectante del parabrisas.

– Se permite que exista una tonalidad reflectante en las ventanas laterales frontales y traseras de máximo el 20%.

– No se puede utilizar películas reflectantes de color rojo.

– Existen excepciones médicas para el uso más allá del permitido para las películas reflectantes, por ejemplo personas con una condición médica que les hace ser fotosensibles a la luz visible.

¿De cuánto es la multa por traer vidrios polarizados en Estados Unidos?

Esto dependerá de el estado en dónde vivas, así como también de la ciudad en la que resides ya que pueden existir leyes locales. 

Primera multa: alrededor de $25 como advertencia

Segunda multa: alrededor de $100

Tercera multa: más de $200

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.