A la derecha fotografía alterada que están recibiendo los votantes del distrito 63. A la izquierda la fotografía verdadera del representante Ricky Hurtado en una jornada de limpieza en su distrito
A la derecha fotografía alterada que están recibiendo los votantes del distrito 63. A la izquierda la fotografía verdadera del representante Ricky Hurtado en una jornada de limpieza en su distrito

Carolina del Norte, Alamance – Una fotografía del representante Ricky Hurtado con una camiseta que dice «desfinanciar a la policía» está llegando por correo a los votantes del competitivo distrito 63 en Alamance.

La foto de Ricky Hurtado es falsa, fue alterada de su original y podría tener impacto en una elección que se predice será cerrada como en el 2022 donde se definió por un puñado de votos.

«El impacto no lo sabemos. Pero sí conocemos que muchas personas saben que no es verdad», dijo a Enlace Latino NC el representante Ricky Hurtado.

«Mira esto – es un ataque político cómicamente deshonesto en NC «, dijo en su cuenta de Twitter el senador estatal y candidato al Congreso Jeff Jackson.

Te puede interesar: Ricky Hurtado pierde la reelección como legislador

Tweet del Senador Jeff Jackson sobre la foto del Representante Ricky Hurtado

Ricky Hurtado: «crear miedo en el distrito»

Hurtado, mencionó a Enlace Latino NC que hace dos semanas, personas de su distrito le informaron que se estaban enviando estos correos.

«Cuando el partido y el candidato no tienen sus propias ideas o visión de lo que quieren hacer, utilizan este medio para asustar a las personas que viven aquí», afirmó el representante. «No lo esperaba, pero sí es triste ver que llegaron al punto de están cambiando las fotos para crear miedo en el distrito», señaló.

¿Quién envía los correos?

Según está estipulado en la pieza de correo que llega a los votantes inscritos en el padrón electoral, el anuncio fue pagado por Carolina Leadership Coalition, Inc, una organización sin ánimo de lucro 501(c)(4) que afirma en su página web que fue «formada para promover los principios que crean una economía y un sistema educativo fuertes en Carolina del Norte».

Además de la foto alterada, el correo cita como prueba del apoyo de Hurtado al «desfinanciamiento de la policía» una promesa que múltiples candidatos demócratas firmaron en 2018 y 2020, que los republicanos han dicho que era en apoyo de políticas como el examen y la reasignación de fondos para la aplicación de la ley, una afirmación que los demócratas han negado repetidamente.

«No apoyo la desfinanciación de la policía», Ricky Hurtado

Hurtado, también se refirió a la relación con los departamentos de policía de su distrito de Mebane y Burlington.

«No apoyo la desfinanciación de la policía. Mi historial y récord de los proyectos que he apoyado lo avalan», dijo. «También creo que es importante pensar en la transparencia y la responsabilidad de las fuerzas del orden», agregó.

De acuerdo el historial legislativo, Hurtado apoyó y fue copatrocinador de los siguientes proyectos de ley con relación a las fuerzas de seguridad el HB 436: «Apoyar la salud mental de las fuerzas del orden» y el HB 536: «Deber de intervención de las fuerzas de seguridad».

Ambos proyectos de ley fueron aprobados por la Asamblea General por unanimidad y promulgados por el gobernador demócrata Roy Cooper.

«En qué más están mintiendo»

Tras los resultados de las elecciones del 3 de noviembre 2020, Hurtado, quien representa al Distrito 63 (Alamance), ganó la elección al obtener 20,264 (50.49%) mientras Stephen Ross, republicano, obtuvo 19,869 (49.51%). Hurtado ganó su curul por 395 votos más que Ross.

El 8 de noviembre, Hurtado buscará su reelección enfrentando nuevamente a Ross en un nuevo mapa electoral que da ventaja al candidato republicano.

“Si están mintiendo así en sus campañas de qué más lo están haciendo», afirmó Hurtado.

«No tengo confianza de lo que dice Stephen Ross ni el Partido Republicano porque tienen que mentir para ganar las elecciones», señaló.

Además, Hurtado, expresó, que, a su entender, esta forma de actuar «no es justa para los votantes que están viendo quien quiere que los represente».

«Es obvio la diferencia de alguien que está trabajando para la comunidad y alguien como ellos que están tratando de asustar y dividir nuestra comunidad para ganar una elección».

El primer representante latino demócrata, se refirió al aspecto legal de este asunto.

«No estamos seguro si se puede hacer algo civil. Pero sabemos que es muy fácil mentir sobre las campañas cuando es tiempo de elecciones y eso es un gran problema».

Para Hurtado lo que están haciendo debería ser ilegal y estar penalizado. «Luego que regrese a las sesiones en enero, voy a trabajar para ver si es possible introducer una ley para que esto no ocurra», mencionó.

Una forma de campaña que se repite

El representante Ricky Hurtado no es único legislador político que ha sufrido este ataque con fotos alteradas.

También fueron blancos los representantes estatales Brian Farkas y Terence Everitt en los distritos 9, condado de Pitt y Wake, respectivamente, considerados como muy competitivos.

Para mantenerse en contacto con las actividades del Representante Ricky Hurtado puede seguirlo en Twitter.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *