“Erradica el Racismo”

Miembros de la comunidad latina se reunieron en el centro de la ciudad de Raleigh para pintar un colorido mural en español con el mensaje ""Erradica el racismo".
Walter Gómez 12 de julio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
"Estamos aquí para celebrar, erradicar el racismo. Quiero felicitar a todos por estar aquí en un día terriblemente caluroso para hacer algo tan significativo. Para nuestra comunidad hispana, pero también para nuestra comunidad en general, se trata de la igualdad para todos y esta declaración lo hace", Mary-Ann Baldwin, alcaldesa de Raleigh

Carolina el Norte, Raleigh- Miembros de la comunidad, artistas y voluntarios unieron hoy, domingo 12 de julio, sus talentos y brocha en mano pintaron español un mural callejero contra el racismo.

“Erradica el Racismo”, pintado con enormes letras de diferentes colores sobre la calle Davis, entre Blount y Blake, en el centro de la ciudad de Raleigh, pone el tema y la problemática en la mesa con el enfoque latino.

“Estamos consiente de que pintar unas letras en las calles no soluciona nada, pero si pone de manifiesto la necesidad de cambiar algo”, dijo a Enlace Latino NC Pepe Caudillo, uno de los organizadores de esta iniciativa.

Caudillo, mencionó que tiene la esperanza que el muro “Erradica el Racismo” sea un recordatorio para la gente que hay un problema y hay que hacer algo.

“Que la gente tome que los latinos somos parte de la solución y no del problema. Lo que hay adelante depende de nosotros y nuestras iniciativas”.

Bien tempranito en la mañana del domingo 12 de julio. Creatividad, unión y un mensaje en español contra el racismo/Enlace Latino NC
“Igualdad para todos”

El proyecto, fue aprobado por la alcaldesa de la ciudad de Raleigh, Mary-Ann Baldwin y apoyado, además del esfuerzo comunitario, por diferentes empresas y organizaciones locales, incluidas CAM y Artspace.

“No se trata de la igualdad para un grupo, se trata de la igualdad para todos y de que la comunidad latina se ponga de pie y haga esta declaración es una fuente de orgullo. Estamos en momentos realmente emocionantes con algunas iniciativas reflexivas y buenas ideas, así que es genial”, afirmó Baldwin, en rueda de prensa.

La alcaldesa mencionó a Enlace Latino NC que se hizo evidente durante su campaña que la comunidad latina no que es que estaba olvidada, pero si no estaba involucrada.

“Trabajé con la campaña de mascarillas en este programa masivo con Wake Med de alcance a la comunidad latina. Creo que esto es lo más importante en este momento y debe ser inclusivo para todos y esto hace que esta declaración sea hoy”.

Baldwin, resaltó que el asesinato de George Floyd golpeó un nervio y cree que la gente está cansada de que este problema sea ignorado y están listos para la acción.

“Y creo que muchos de nosotros estamos listos para la acción, así que saben que poder venir aquí y hacer esa declaración es simbólico, pero lo que tenemos que hacer a continuación es mirar nuestras acciones y las políticas y leyes para avanzar. Así, que hoy es simbólico, pero vamos a tomar medidas con muchos problemas”.

La alcaldesa de la ciudad de Raleigh, Mary-Ann Baldwin junto a los artistas, voluntarios y miembros de la comunidad en general al finalizar el mural callejero/Enlace Latino NC
Conciencia y solidaridad

Luego de más de 5 horas de trabajo bajo un sol sofocante y con enormes sonrisas y la satisfacción el proyecto llegó a su final.

“Como artista representa ser parte de la conciencia latina y poder a través de la herramienta de la cultura, lo que es el arte, expresar algo que ente momento se necesita expresar”, mencionó a este medio Peter Marín, artista plástico mexicano.

Leticia Álvarez, artista mexicana/Enlace Latino NC

Por su parte, Leticia Álvarez, artista mexicana, señaló que el mensaje es que “se trata de que todos los derechos sean respetados, que no haya racismo ni discriminación. Que la gente pase y vea el mensaje y se ponga en práctica”.

Con pincel en mano dando forma a la letra ‘o’, Carolina Fonseca Jiménez, dijo a Enlace Latino NC que cree mucho en el amor, la unidad y la paz, y piensa que “cuando erradicamos el racismo es un paso necesario para poder llegar a esa unidad y estoy aquí para apoyar a mi comunidad”.

Finalmente, Elke Millán, resaltó su alegría de ver a los artistas compartiendo su creatividad inspirando a la comunidad para pintar este mural “Erradica el Racismo”.

“Toda comunidad ha sufrido a causa del racismo, sino no nos unimos y lo tratamos de erradicar siempre va a existir”.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.