En el condado de Sampson el año escolar comenzará con clases exclusivamente remotas

En atención al aumento de casos de Covid-19, las autoridades decidieron mantener cerradas las escuelas para evitar contagios. Las clases comenzarán el 17 de agosto bajo una modalidad remota y dos meses después se volverá a evaluar la situación.
Nicolás Baintrub 23 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Las clases en el condado de Sampson comenzarán el 17 de agosto, tal como estaba estipulado, pero las aulas permanecerán cerradas

 

Carolina del Norte, Raleigh- La pandemia de Covid-19 no da tregua y cada vez son más los condados que deciden comenzar el año escolar bajo una modalidad exclusivamente remota para evitar contagios; las autoridades de Sampson tomaron esa decisión y la dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al comunicado, las clases en el condado de Sampson comenzarán el 17 de agosto, tal como estaba estipulado, pero las aulas permanecerán cerradas: toda la instrucción se brindará a través de internet.


Tres planes disponibles

Según expresó la Junta Escolar del condado en un texto traducido al español, existían tres planes posibles para retomar las clases en el contexto de la pandemia de Covid-19: 

  • A: todos los estudiantes pueden asistir a la escuela con un distanciamiento social mínimo.  
  • B: días determinados de instrucción presencial y días de instrucción remota, de manera que la capacidad de las escuelas no supere el 50%.
  • C: aprendizaje 100% remoto.

A pesar de que el gobernador Cooper había dado el visto bueno para la implementación del Plan B, la Junta Escolar del condado de Sampson se inclinó por el Plan C.

Así será a partir del 17 de agosto y, al menos, hasta el 14 de octubre, cuando las autoridades volverán a analizar la curva de contagios de Covid-19 para determinar si es prudente reabrir las escuelas.

“Durante la etapa de educación remota, las escuelas del condado de Sampson van a desarrollar un plan pormenorizado que va a guiar los procedimientos especiales para estos tiempos inéditos”, indicó la Junta Escolar del condado. 

“Tendremos en cuenta las necesidades individuales de todos los estudiantes y brindaremos oportunidades enriquecedoras”.

Desde la Junta Escolar del condado invitan a padres y madres de alumnos a completar una encuesta en español acerca de sus preferencias para el ciclo lectivo 2020-2021 haciendo click aquí.

Todas las familias que tengan dudas sobre la implementación del nuevo plan pueden consultar el sitio oficial de la Junta Escolar haciendo click aquí, la cuenta de Twitter o comunicarse por vía telefónica al 910-592-1401. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.