Carolina del Norte, Raleigh- Un impuesto adicional a las remesas que se envían desde Carolina del Norte busca imponer la Asamblea General.
El miércoles 8 de febrero tendrá la primera lectura en la Cámara de Representantes, la propuesta de ley HB 64: «Impuesto sobre transferencias electrónicas».
Del representante George Cleveland, republicano del condado de Onslow, la HB 64 impone una «tasa del 4% del importe de la transferencia internacional», que se añade a todos los demás impuestos.
El negocio donde se transfiere el dinero será el encargo de recolectar este dinero extra.
La propuesta del representante George Cleveland, además establece sanciones que pueden llegar a ser delito menor de Clase 1 «para cualquier persona transfiera dinero a nivel nacional por cable a otra persona para su posterior transferencia electrónica internacional con el fin de evitar la tasa impuesta en virtud del presente artículo».
La pena máxima por un delito menor de Clase 1 es de 120 días de cárcel y una multa que determine el tribunal.
Le puede interesar
Nuevas tarjetas de ‘Green Card’ y autorización de empleo
No es la primera vez que Cleveland patrocina un proyecto que busca imponer un impuesto a las remesas, lo hizo también en junio del 2017. En ese entonces buscaba imponer un impuesto a las transferencias de dinero al extranjero del 5%.
«Estamos favoreciendo a los extranjeros ilegales desde hace 10 o 15 años», dijo en ese entonces Cleveland a NC Policy Watch; «Esto nos está matando… Tenemos que hacer llegar el mensaje de que éste no es el estado al que venir y, con suerte, animar a los que están aquí a irse a otra parte, preferiblemente de vuelta a casa».