fbpx
  • Búsqueda
Pronto se abrirán solicitudes para organizaciones que pueden proporcionar o coordinar directamente apoyo a las  personas que están en cuarentena o aisladas debido a Covid-19.
Emiten orden que prohibe la venta de alcohol después de las 11:00 p.m. en restaurantes cervecerías, bodegas y destilerías
El gobernador Roy Cooper adelantó que están creando un fondo para ayudar a las familias afectadas por el Covid-19 con el pago de la renta y servicios públicos

28 jul., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Desde el viernes 31 de julio a las 11:00 p.m. entrará en vigencia un toque de queda para la venta de alcohol en los restaurantes cervecerías, bodegas y destilerías de Carolina del Norte.

En cuanto a los bares de Carolina del Norte, estos permanecerán cerrados.

Según anunció esta tarde el gobernador Roy Cooper en un conferencia de prensa, el objetivo es duplicare las medidas de prevención para evitar más contagios, especialmente en los jóvenes.

“Expertos han indicado que estos lugares donde están más pegados unos a otros las posibilidades de contagios son mayores. Esto será particularmente importante ya que los colegios y universidades están programados para comenzar, trayendo gente de todo el país a nuestro estado”.

Cooper mencionó que se ha visto un aumento en el número de casos entre las personas más jóvenes, y “la prevención es fundamental para frenar la propagación del virus “.

Alcance de la orden

La orden ejectuiva 153 no se aplicará a tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia u otras entidades a las que se les permita vender alcohol para consumo fuera de las instalaciones.

Los gobiernos locales que han implementado órdenes que finalizan las ventas de alcohol antes de las 11 p.m. que se aplican a otras entidades siguen vigentes.

También hoy, la secretaria de NC DHHS, Dra. Mandy Cohen, dio una actualización sobre las tendencias de datos de Carolina del Norte.

La doctora Cohen explicó que si bien las cifras de Carolina del Norte parecen estar estabilizándose, los funcionarios necesitan más tiempo para ver los datos y los niveles actuales de casos y hospitalizaciones siguen siendo altos.

“Ver destellos de progreso potencial no significa que podamos ceder; significa que es hora de doblar el esfuerzo”, dijo la doctora Mandy K. Cohen. “Los signos positivos en nuestras tendencias solo deberían fortalecer nuestra determinación de seguir adelante con esas 3 W: usar una cubierta para la cara, esperar seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia”, agregó.


Fondo de ayuda

Cooper también señaló que están creando un fondo para ayudar a las familias afectadas por el Covid-19 con el pago de la renta y servicios públicos con dinero proveniente de la Ley Cares.

“Pronto lo vamos a anunciar”, indicó el Gobernador.

Con  respecto a este tema, el 27 de julio el NCDHHS anunció que “pronto” abrirán solicitudes para organizaciones que pueden proporcionar o coordinar directamente  el apoyo a las  personas que están en cuarentena o aisladas debido a Covid-19.

Esta ayuda se limitará a regiones específicas del estado con altas tasas de casos de Covid-19 y se centrarán en : asistencia nutricional, asistencia financiera, asistencia de transporte, entrega de medicamentos y suministros relacionados con el nuevo coronavirus.

Las organizaciones seleccionadas serán responsables de proporcionar o coordinar con otras organizaciones comunitarias para proporcionar la gama completa de servicios de apoyo de una manera lingüística y culturalmente apropiada y; gestionar la facturación y el reembolso; e informar sobre la prestación del servicio.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.