elecciones-Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte- Las elecciones locales 2021 en el condado Mecklenburg  culminaron en la noche del martes 2 de noviembre, con la elección de nuevos funcionarios no partidistas de Juntas Municipales y la reelección de varios alcaldes.

Los votantes sufragaron por los candidatos en contienda en los siete municipios del condado: Cornelius, Huntersville, Matthews, Mint Hill, Pineville y Stallings.

Los resultados preliminares muestran, que el municipio de Huntersville eligió una nueva alcaldesa no partidista, Stacy Phillips. Mientras que en Mint Hill, una mujer afroamericana, Twanna Henderson, ganó un puesto en la Junta de Comisionados, la cual está conformada por hombres blancos. Henderson es la primera persona de color en ser elegida para esa Junta.

De acuerdo con los resultados de la Junta de Elecciones condal, estos fueron los candidatos elegidos:

Cornelius: elección sin oponente

El actual alcalde, Woody Washam Jr., será reelegido al competir sin oponente.

Todos los miembros de la Junta de Comisionados se presentaron a la reelección, pero solo Denis Bilodeau, mantendrá su puesto.

Los resultados en las elecciones locales de Mecklenburg indican que hubo una “barrida” casi completa de la Junta Municipal de Cornelius, con los no titulares: Colin J. Furcht, Dave Gilroy, Michael Osborne y Todd Sansbury, quienes aseguraron los puestos.

Los miembros perdedores de la Junta de Comisionados son: Michael Miltich, Tricia Sisson, Jim Duke y Thurman Ross.

Davidson

El alcalde Russell B. “Rusty” Knox Jr., compitió sin oposición. La Junta de Comisionados del municipio, será casi totalmente renovada, excepto por la comisionada titular Autumn Rierson Michael.

Los triunfadores para ocupar los otros puestos fueron: la alcaldesa “pro tempore” o “temporal”, Jane Campbell, Matthew Dellinger, Tracy Mattison Brandon, Ryan Fay y Dan Ryan, quienes derrotaron a Jeff Boyd y Tim Neal.

Tres de los cuatro comisionados de la Junta, Matthew Fort, Jim Fuller y Dave Sitton, no participaron para ser reelegidos.

Huntersville: única elección para alcalde

Huntersville fue el único municipio en el condado de Mecklenburg, con una contienda para alcalde. Dado que el alcalde John Aneralla no se postuló para la reelección, dos candidatas, Melinda Bales y Jill Swain, compitieron por el escaño.

Según los resultados, se presentó una competencia algo reñida, pero Bales se llevó la elección por 144 votos más que Swain. Bales es la actual alcaldesa “pro tempore”, y fue elegida comisionada por primera vez en 2011.

Los ganadores de la Junta de Comisionados fueron los titulares: Dan Boone, Lance Munger y Stacy Phillips, junto con los no titulares Amber Kovacs, Derek L. Partee y Rob Kidwell. Nick Walsh fue el único titular que no aseguró el puesto.

Matthews

El alcalde John Higdon se compitió sin oposición. En la Junta de Comisionados ganaron los titulares Renee Garner, Ken McCool, John Urban y Larry Whitley, junto con Mark Tofano y Gina Hoover.

Mint Hill

El actual alcalde Brad Simmons se presentó sin oposición. Los ganadores de la Junta de Comisionados fueron Dale Dalton, Patrick Holton y Tony Long, quienes son titulares, y la afroamericana Twanna Henderson.

Henderson, por ser afroamericana, agregará diversidad racial a una junta que actualmente está compuesta en su totalidad por hombres blancos.

Pineville

El alcalde John «Jack» Edwards corrió sin oposición. Christopher McDonough y Ed Samaha fueron los únicos dos candidatos en la boleta para el Concejo Municipal y mantendrán sus puestos.

Pineville ha escalonado las elecciones para su Ayuntamiento. Dos miembros del Concejo Municipal, Amelia Stinson-Wesley y Les Gladden, todavía tienen dos años más para servir. Mientras que otros dos miembros, Melissa Davis y Joe Maxim, cuyos mandatos expiran, no se postularon para la reelección.

Stallings

El alcalde Wyatt Dunn compitió sin oposición. Estos son los ganadores del Concejo Municipal: En el Distrito 1, Graham Hall; en el Distrito 2, David Scholl; en el Distrito 3, Taylor Rae Drake; y en el Distrito 6, Brad Richardson.

El Concejo de Stallings es el único municipio del condado que está conformado por representantes distritales, que son elegidos no solo por los votantes de su distrito, sino de todo el municipio.

Elecciones pendientes

Este año las elecciones locales fueron inusuales, en el caso de las elecciones para alcalde y Concejo Municipal de Charlotte, así como para la Junta Escolar y Junta de Comisionados de Mecklenburg, las cuales fueron aplazadas para el año entrante.

El retraso en la entrega de resultados del Censo 2020 causado por la pandemia del COVID-19, también demoró la redistribución de distritos que son requeridos antes de esas elecciones.

Las primarias para estas elecciones, así como las del Senado, Cámara de Representantes federal, y la Legislatura Estatal, están programadas para marzo, pero la fecha exacta depende de los cambios en la redistribución de distritos. Por su parte, la elección general para el Concejo y Junta Escolar sería en abril o mayo.

Solo los municipios del condado fueron a elecciones, porque son “no partidistas” y no requieren de la redistribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.