Alcaldesa-Durham-equipo
La exjueza Elaine O'Neal es elegida como la nueva mandataria de la Ciudad del Toro /FB

Carolina del Norte, Raleigh- La exjueza Elaine O’Neal hizo historia la convertirse en la primera mujer afroamericana en ser electa como alcaldesa de la ciudad de Durham.

De acuerdo con los resultados no oficiales de la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSB, por su sigla en inglés), O’Neal fue elegida la nueva mandataria de la Ciudad de Toro la noche de este 2 de noviembre, tras obtener más del 84% de los votos.

La exjueza no tuvo con quien disputar el puesto ya que, tras los resultados de las Primarias de octubre donde O’Neal obtuvo el 70% de los votos y Javiera Caballero el 25%, la concejala decidió suspender su campaña, aunque su nombre apareció en la boleta electoral.

La exjueza O’Neal tiene 59 años y confía en tener la experiencia, la energía y la voluntad para resolver los problemas de la ciudad, trabajando de la mano con las comunidades en los asuntos relacionados con la inseguridad, el costo de vida y el acceso a la vivienda, entre otros asuntos.

“No me da miedo tomar decisiones y caminar por los barrios de Durham, pero necesito la ayuda de ustedes (la comunidad)”. Es lo que manifestó Elaine O’Neal durante el  foro virtual con candidatos locales organizado por Enlace Latino NC El Centro Hispano, hace una semana.

Nuevos concejales

En las elecciones de este 2 de noviembre en Durham también se eligieron tres de los seis cargos al concejo municipal. Fueron reelectos los concejales DeDreana Freeman, Mark-Anthony Middleton, además del activista y educador Leonardo Williams.

En estas elecciones municipales solo participaron 30,908 votantes, el 15,8% del total del electorales que llega en Durham a los 203,653. De estos y, según la NCSBE, 9,976 se identifican como hispanos.

Más de 350 en Carolina del Norte también celebraron elecciones municipales. Para consultar otros resultados vaya aquí.


Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.