elecciones-municipales-Mecklenburg

Carolina del Norte, Charlotte – El próximo martes 2 de noviembre, es el día de elecciones locales “no partidistas” en varios municipios del condado de Mecklenburg, donde se escogerán alcaldes, y miembros de juntas de comisionados.

Aunque son pequeñas contiendas, los ganadores en las elecciones municipales de Mecklenburg tendrán gran impacto en la vida diaria de los habitantes de los municipios de Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill, Pineville y Stallings.

Alrededor del estado hay docenas de competencias desde alcaldes, miembros de concejos, juntas escolares, hasta regidores o “aldermen”. Son más de 930 elecciones locales, sin embargo, alrededor de 200 fueron pospuestas para el 2022. 

Entre las votaciones pospuestas, están las de en Charlotte, unas de las más grandes del estado, para elegir alcalde, miembros del Concejo Municipal, y de la Junta Escolar de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS). 

Algunas elecciones fueron pospuestas para el año entrante debido a la redistribución de distritos debido a que los datos del Censo 2020 estuvieron retrasados como consecuencia de la pandemia.

Cada 10 años, los pueblos y ciudades que eligen líderes locales por distrito, deben redibujar sus mapas después de que la Oficina del Censo divulga los nuevos números de habitantes. Pero la pandemia del COVID-19 demoró el conteo, y los números se obtuvieron más tarde de lo esperado. 

Para tener información de las elecciones y candidatos municipales en el condado Mecklenburg, puede ir al siguiente enlace: www.mecknc.gov

Otras elecciones municipales del área 

Condado Gaston 

En el condado Gaston se llevarán a cabo un total de 23 elecciones locales, entre ellas para alcalde en Belmont, Cherryville, Cramerton, High Shoals y Ranlo. También miembros de concejos en Belmont, Bassemer City, Cherryville, Gastonia, High Shoals, King Mountains, Lowell, McAdenville, Mount Holly, y Stanley. Se elegirán comisionados municipales en Cramerton y Ranlo, así como regidores en Dallas. 

Para más información sobre candidatos y puestos de votación puede ir a: gastongov.com

Condado Union 

En el condado Union habrá cerca de 30 contiendas locales, incluidas las competencias por alcalde en Monroe, Unionville, y Lake Park. 

Para más información sobre candidatos y puestos de votación puede ir a: unioncountyncelections.gov

Condado Cabarrus 

En el condado Cabarrus hay elecciones para alcalde y tres puestos al Concejo Municipal. También se elegirán alcaldes y concejales en Kannapolis, Harrisburg y Midland. 

Para más información sobre candidatos y puestos de votación puede ir a: cabarruscounty.us

Condado Iredell

En el condado Iredell la elección de alcalde y miembros del Concejo de Statesville, fue pospuesta para el año entrante.

En Mooresville, miembros para dos puestos del Concejo Municipal, también se pospusieron, pero la elección de alcalde y para un miembro “at-large” o de votación general, y un miembro de la Junta Escolar será el 2 de noviembre. También habrá elecciones en los pueblos de Davidson, Harmony, Love Valley y Troutman. 

Para más información sobre candidatos y puestos de votación puede ir a: co.iredell.nc.us

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.