Colombianos podrán votar estas elecciones 2022 en las Carolinas

Carolina del Norte, Charlotte – Los colombianos en Carolina del Norte y Carolina del Sur podrán votar en las elecciones presidenciales 2022 de Colombia para elegir al nuevo presidente y vicepresidente el domingo 29 de mayo.

¿Dónde podrán votar los colombianos en Charlotte y Greenville?

Los colombianos radicados en las Carolinas podrán sufragar el domingo en los puestos de votación de Charlotte, en Carolina del Norte, y de Greenville, en Carolina del Sur, que pertenecen a la jurisdicción del Consulado General de Colombia con sede en Atlanta (Georgia). 

También y en caso de no poder votar el domingo 29, podrán hacerlo anticipadamente en la sede consular de Colombia en Atlanta, desde el lunes 23 de mayo hasta el sábado 28 de mayo.

Para poder votar en Carolina del Norte, los votantes colombianos deben tener la cédula de ciudadanía (amarilla o con hologramas) y deben estar inscritos para votar, y deberá presentar su cédula de ciudadanía como requisito para ejercer el voto. 

Para consultar el lugar de votación donde está inscrita la cédula, se puede ir al siguiente enlace: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ 

De acuerdo con un reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, del 29 de abril, de los casi 5 millones de colombianos que viven en el extranjero, un total de 972,764 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior para estas elecciones. 

Habrá 1,343 mesas habilitadas para que los colombianos en el extranjero puedan votar, distribuidas en 250 puestos de votación en 67 países. 

Sitios para votar en las elecciones 2022 de Colombia en Carolina del Norte

Desde el lunes 23 de mayo hasta el sábado 28 de mayo.

Atlanta (Georgia) – Oficina Consular ubicado en el 1117 Perimeter Center West, Suite N. 401, Atlanta (GA), 30338.

Domingo 29 de mayo

Charlotte (Carolina del Norte)– 6401 Hickory Grove Rd. UMS Gimnasio – Gym 6201 Market St. Charlotte, NC, 28215.

Greenville (Carolina del Sur)– 1140 Pleasantburg Dr., Greenville, SC 29607

*Todos los sitios de votación para ejercer el voto en las elecciones de Colombia estarán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. 

¿Segunda vuelta?

El 29 de mayo será la primera vuelta, pero si alguno de los candidatos obtiene mayoría simple (la mitad más uno) de los votos válidos, no habrá necesidad de segunda vuelta. 

Si no hay ganador en la primera vuelta, la segunda vuelta se realizará el 19 de junio con los dos candidatos que más votos tengan.

El ganador de las elecciones será el sucesor de Iván Duque y se posesionará el 7 de agosto de 2022.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *