Elecciones Municipales en Carolina del Norte
Los centros de votación estarán abiertos el martes 10 de octubre de 6:30 a.m. a 7:30 p.m., ofreciendo a los votantes elegibles 13 horas para salir y emitir su voto el día de las elecciones/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh - Votantes de más de diez municipios y condados de Carolina del Norte acudirán a las urnas el martes 10 de octubre.

Alamance, Wake, Durham, Cumberland, Camden, Davison, Davie, Edgecombe, Forsyth, Harnett, y Wayne, son algunos condados que tendrán en juego contiendas municipales.

Si bien para algunas municipalidades estas representan las elecciones generales, para otras es una elección primaria, donde definirán los candidatos para las elecciones municipales del 2023 que se realizarán el 7 de noviembre.

Los centros de votación estarán abiertos de 6:30 a.m. a 7:30 p.m., ofreciendo a los votantes elegibles 13 horas para salir y emitir su voto.

"Esto marca el comienzo de una temporada electoral muy ocupada para nuestro dedicado equipo de funcionarios electorales del condado de Wake", dijo en un comunicado de prensa, Olivia McCall, directora de Elecciones del condado de Wake.

"El compromiso de los votantes en las últimas semanas, a través del voto ausente y voto temprano, ha sido genial para prepararnos para un día de elecciones sin problemas", señaló.

En Cary, elección general para alcalde y concejo municipal

La ciudad de Cary llevará a cabo su elección general para alcalde, un escaño del Concejo Municipal At-Large, el Concejo Municipal del Distrito B y el Concejo Municipal del Distrito D.

Si es necesario una segunda vuelta para los cargos en disputas en At-Large y / o del Distrito D, esta se realizará el martes 7 de noviembre.

Los miembros del Concejo Municipal At-Large" representan a todos los residentes de la ciudad en su conjunto y no están limitados a representar solo a un área geográfica particular.

Primarias en Durham

La ciudad de Durham llevará a cabo sus elecciones primarias no partidista para alcalde y tres escaños al Concejo de la ciudad At-Large, con la elección general que se celebrará el martes 7 de noviembre.

Javiera Caballero, actual concejala latina, espera continuar otro período. Durham, cuenta con 231,947 personas registradas para emitir su voto.

Latino busca ser el nuevo alcalde de Fayetteville

En la ciudad de Fayetteville, hay una elección primaria para alcalde y dos escaños en el Concejo Municipal.

Efraín “Freddie” De la Cruz, un policía militar retirado del Ejército estadounidense, y actualmente empresario, busca ser el nuevo alcalde de Fayetteville, en una carrera que incluye cuatro candidatos, incluido el actual alcalde Mitch Colvin, que espera ganar un cuarto mandato.

Hay 11 candidatos para los puestos 2 y 5 del Concejo Municipal, incluidos los titulares Shakeyla Ingram y Johnny Dawkins.

Siete distritos del Concejo Municipal no requirieron una primaria y estarán en la boleta electoral de noviembre.

identificaciones con las que puede votar en las elecciones municipales 2023 de Carolina del Norte

Identificación para votar

Como novedad en estas elecciones, el estado exige que los votantes muestren una identificación con fotografía para emitir su voto.

Así lo dispuso la Corte Suprema estatal, en una decisión que implica una importante novedad. Por primera vez desde 2018 los votantes deberán exhibir una identificación que incluya una fotografía

Aquí encontrará una lista completa de los documentos de identidad aceptados.

Cuándo se conocerán los resultados

Tras el cierre de las urnas, la Junta Electoral comenzará a publicar los resultados no oficiales de la votación por correo en ausencia y la votación anticipada en la página de resultados de la NCSBE.

Dependiendo de la longitud de la fila a las 7:30 p.m. y la distancia de la Junta Electoral, puede tomar una hora o más después de las 10 p.m. para que todos los tabuladores de boletas sean devueltos y para que los resultados no oficiales sean publicados.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *