El regreso a clases en Durham será remoto por al menos nueve semanas

Las clases comenzarán el 17 de agosto, tal como estaba estipulado, pero bajo una modalidad exclusivamente a distancia. La Junta Escolar del distrito tomó la decisión tras el alarmante aumento de contagios de Covid-19 que tuvo lugar durante las últimas semanas.
Nicolás Baintrub 17 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Clases remotas en Durham
La decisión, votada unánimemente por la Junta Electoral, se tomó el jueves por la noche en atención al aumento de contagios en el condado.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Si bien el gobernador Cooper habilitó la posibilidad de que las escuelas abran sus puertas bajo una modalidad de distanciamiento social moderado, son cada vez más los distritos que optan por la enseñanza remota.

Esa fue la decisión que tomó la Junta Escolar de Durham siguiendo las recomendaciones del superintendente Pascal Mubenga y tras escuchar las inquietudes del personal docente.

A pesar de que en un principio el distrito parecía inclinarse por adoptar el “Plan B” propuesto por el gobernador Cooper, el cual contemplaba modalidades de cursada presencial y remota, finalmente se decidió implementar el “Plan C”, que implica el dictado de clases exclusivamente por internet.

Decisión unánime

El año escolar comenzará el 17 de agosto, tal como lo indicaba el calendario, pero durante al menos nueve semanas los alumnos estudiarán desde sus casas, como ocurrió hacia el final del último ciclo lectivo.

La decisión, votada unánimemente por la Junta Electoral, se tomó el jueves por la noche en atención al aumento de contagios en el condado. Hasta la fecha, se han constatado 4,827 casos de Covid-19 en Durham y 71 personas han fallecido a causa de la pandemia. 

En ese contexto, el superintendente Pascal Mubenga se comunicó con los docentes y recogió sus inquietudes: “Las únicas personas que iban a hacer que el Plan B tuviera éxito eran los maestros, y si los maestros no se sentían cómodos para venir a implementar el Plan B, había que repensarlo”, indicó Mubenga.

Analizar y ver los pasos a seguir

De todas formas, transcurridas las primeras nueve semanas de educación a distancia, los especialistas volverán a reunirse para analizar la situación nuevamente y determinar los pasos a seguir.

Frente a cualquier duda, padres y madres del distrito de Durham pueden visitar la página oficial de escuelas públicas haciendo click aquí o comunicarse telefónicamente al: (919) 560-2000. 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.