El DMV reanuda las pruebas de manejo para conductores adolescentes

Patricia Ortiz 6 may.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
DMV reanuda pruebas

 

Carolina del Norte, Raleigh- La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), decidió reanudar las pruebas de carretera regulares a partir de esta semana.

Esto aplica para los conductores de 15 a 17 años.

Con la decisión se pone fin al programa de “Prueba Vial Sin Contacto” o  (CRT), que se había implementado durante la pandemia para estos conductores adolescentes que buscaban obtener su licencia provisional completa.

El DMV dejó de hacer las pruebas de manejo regulares en marzo del 2020, para prevenir la propagación del coronavirus entre los conductores y funcionarios. 

“Todos los conductores que ya habían sido programados para un CRT deben continuar con esa cita, pero tenga en cuenta que, en cambio, tomarán una prueba de manejo en condiciones de tráfico regulares”, indica el DMV. 

Continúa suspendida la prueba vial para mayores de 18 años 

La mayoría de los conductores mayores de 18 años no tendrán que cumplir con el requisito de la prueba práctica. No obstante, es necesario que puedan demostrar que han tenido una formación adecuada y / o un buen historial de conducción.

Por una ley firmada por el gobernador, Roy Cooper, en el verano pasado, el DMV comenzó de manera temporal a emitir licencias de conducir a adolescentes que eran nuevos conductores, sin tener que realizar la prueba vial.

La normativa duraría hasta que las condiciones de la pandemia del COVID-19 cambiaran. Pero esta ley no aplicaba para conductores mayores de 18 años.

Si la licencia fue suspendida porque expiró

Así mismo, otros conductores que habrían requerido una cita con el CRT, incluidos aquellos que no aprobaron previamente un examen práctico, deben seleccionar: Driver License – First Time (Licencia para Conductor – Primera Vez), para poder hacer su cita. 

Para hacer la cita

El DMV aún requiere que las personas hagan una cita antes de acudir a las oficinas de licencias de conducir. Lo anterior a fin de reducir el contacto y largas filas de espera.

Para obtener más información, o para hacer una cita, visite el sitio: www.ncdot.gov/dmv/

El DMV indicó, que otros conductores de 15 a 17 años que hayan tenido su licencia limitada de nivel 2 durante al menos seis meses, pueden programar una cita en el siguiente enlace y allí seleccionar “Teen Level 3” como proceso.

La agencia estatal dice, que por razones de salud y seguridad, se requerirá que todos los conductores usen una mascarilla, al igual que el examinador. Se revisará la temperatura de todos los conductores antes de comenzar la prueba de manejo.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.