Carolina del Norte, Charlotte – Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) están revisando al menos 8,500 libros, luego de que un grupo de madres encontrara copias de un libro escolar con contenido explícitamente sexual.
Las copias del libro que lleva el título: “Let´s Talk About It: The Teen´s Guide to Sex, Relationships and Being a Human”, fue encontrado en dos escuelas secundarias, Palisades y West Charlotte.
“Es absolutamente inapropiado para un lugar de educación”, dijo Brooke Gianelloni Weiss, presidenta del capítulo local de “Moms for Liberty” y madre del CMS.
En Carolina del Norte reintroducen un proyecto de ley que limitaría la enseñanza de educación sexual en las escuelas.
Contenido con ilustraciones sexuales
El libro escolar explica y muestra ilustraciones de interacciones sexuales, anatomía, entre otros contenidos sexuales.
El editor del libro lo describe como una guía de novelas gráficas integral, reflexiva y bien investigada que cubre relaciones, amistades, género, sexualidad, anatomía, imagen corporal, sexo seguro, “sexting” celos, rechazo, sexo, educación y más.
Weiss contó, que puso fotos del libro en Facebook, las mismas que envió al CMS, y que la plataforma la censuró y removió las fotos.
A su vez, luego de que Weiss circulara en sus redes sociales imágenes del contenido sexual del libro, supo que había otro libro en Palisades llamado: “Sex Plus: Learning, Loving and Enjoying Your Body”, que también contiene material sexual.
Medidas contra contenido sexual
El CMS dijo en una declaración, que cuando se dieron cuenta de los «libros inapropiados», tomaron medidas inmediatas para eliminarlos de los estantes, y afirmó que no había registro de que algún estudiante lo hubiera prestado.
“Hemos confirmado que dos copias del libro estaban disponibles, una en Palisades y otra en West Charlotte, y no hay récord de que los libros hayan sido prestados por algún estudiante”, indicó el CMS.
¿Como puede identificar si un menor de edad está siendo víctima de abuso sexual?
Libros anunciados como apropiados
El CMS indicó, que los libros se anunciaron como apropiados para los grados 9-12 (estudiantes de 14 a 17 años), según la primera capa de descripción del libro.
No hubo indicación del nivel de contenido incluido en el libro.
“Para garantizar aún más la seguridad de los estudiantes, el distrito ha establecido un proceso para revisar los 8,500 libros que podrían tener consideraciones especiales”, dijo el CMS en su declaración.
El distrito señaló, que, dado que este libro también está disponible en la biblioteca pública del condado de Mecklenburg, el distrito también ha eliminado todo acceso a las plataformas digitales del CMS para consultar cualquier material hasta que se pueda mitigar cualquier riesgo adicional.
“En el futuro, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg estarán desarrollando procesos y procedimientos para evitar que esto vuelva a suceder”, dijo el distrito.
Propone proceso de revisión de los libros por parte de los padres
Weiss dijo en las redes sociales, que estaba agradecida que el CMS respondiera rápidamente para tomar acción.
La activista, además comentó, que todavía está presionando para que el CMS cree un proceso más eficiente para que los padres puedan revisar los libros.
Aunque dijo, que no ha pedido a las escuelas que retiren los libros, sino que los tengan en una sección especial de «acceso limitado» donde los padres tendrían que aprobar el acceso de los estudiantes.
Esta no es la primera vez que el libro enfrenta reacciones debido a su contenido sexual. Un capítulo de Florida de “Moms for Liberty”, logró que se retirara el libro de una escuela local.