fbpx
  • Búsqueda
El Centro Hispano abre sede en Raleigh
La apertura será el 22 de febrero. Estarán ubicados en Villa Latina Plaza y por el momento atenderán los sábados

3 feb., 2020


Carolina del Norte, Raleigh– La organización sin fines de lucro, El Centro Hispano anunció la apertura de su nueva oficina en Raleigh.

La nueva oficina estará ubicada en Villa Latina Plaza ( 421 Chapanoke Road, Suite 156, Raleigh, NC, 27603) y abrirá sus puertas a partir del 22 de febrero.

“¡Estamos emocionados por este nuevo capítulo de El Centro Hispano!  ¡Esta expansión al condado de Wake es un movimiento monumental para nosotros, pero más importante aún para la comunidad latina en el condado de Wake! ” dijo en un comunicado a los medios Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y CEO de El Centro Hispano.

El Centro Hispano actualmente tiene oficinas en Durham, Carrboro/ Chapel Hill, el Consulado de México en Raleigh (Ventanilla de Salud) y una Unidad de Salud Móvil que opera en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La nueva oficina de Raleigh buscará proporcionar todos los servicios directos y ser la sede de los esfuerzos de abogacía y participación comunitaria.

El Centro Hispano en Raleigh
La nueva oficina estará ubicada en Villa Latina Plaza ( 421 Chapanoke Road, Suite 156, Raleigh, NC, 27603). Será inaugurada el 22 de febrero.

Esta expansión se produce 10 años después de la apertura de la oficina de Carrboro / Chapel Hill, y en un momento en que la comunidad latina está bajo un ataque constante por parte de líderes políticos y políticas antiinmigrantes al nivel federal y estatal y a lo largo de muchos gobiernos municipales de Carolina del Norte.

“Empezaremos con un día a la semana, los viernes, con clínicas legales gratuitas, servicios de traducción, ayuda para llenar aplicaciones a programas y servicios”, explicó a Enlace Latino NC, Eliazar Posada, gerente de abogacía y alcance comunitario de la organización.

Posada explicó que para el verano y conforme la necesidad de la comunidad lo indiquen esperan abrir los sábados y otros días de la semana y ofrecer los demás servicios que El Centro tiene en materia de salud, educación, etc, “como las clases de inglés, ciudadanía, entre otros, dependiendo lo que la comunidad necesite”.

El Centro Hispano se creó en 1992 para responder a las necesidades de la comunidad latina en Durham. Desde entonces, ha brindado servicios a miles de familias latinas en todo el Triángulo y a ambas Carolinas.

Con información que se detallará más adelante, el 20 de febrero se ofrecerá una rueda de prensa y se dará un recorrido por las instalaciones con grupos y organizaciones aliadas.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.