Durham analiza plan de regreso a clases

 

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Las escuelas públicas de Durham analizan plan de regreso de estudiantes desde el kinder hasta la escuela media a clases presenciales, mientras que los alumnos de secundaria (15 años en adelante) continuarían con la modalidad de lecciones virtuales.

Según trascendió este miércoles 1 de julio, las escuelas de este distrito elaboran un plan dirigido a la reapertura según el requisito “Plan B” del estado. Cabe recordar que el gobernador solicitó que tanto los distritos escolares como las escuelas manejen tres planes opcionales para el año escolar 2020-2021; de acuerdo a cómo continúe la situación del nuevo coronavirus.

En el caso particular, el plan B consiste en aumentar el distanciamiento social en las escuelas al 50% de la capacidad total. En los autobuses sería del 33%.

El superintendente Pascal Mubenga presentó el "Plan B" a la Junta Escolar. El plan toma en cuenta opiniones y puntos de vista de administradores, educadores y especialistas en materia de salud. La junta lo aprobó de forma unánime.

Detalles del Plan:
  • Clases presenciales para estudiantes en nivel de K-8 (De preescolar a octavo grado)

  • Clases virtuales para los alumnos de secundaria

  • Adaptaciones presenciales para excepciones, tales como niños excepcionales y aprendices de inglés

  • La creación de Ignite Online Academy para estudiantes que no puedan participar en la instrucción personal por algún motivo de salud

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) informó que la intención es mitigar la transmisión del virus por medio de la reducción de la densidad de estudiantes en los centros de estudio.

“Reconocemos que nuestros estudiantes de secundaria también son vulnerables y seguimos trabajando para identificar formas de garantizar que sigan comprometidos y reciban apoyo socioemocional”, informó el DPS.

Pormenores para la Academia en línea Ignite:
  • Estudiantes serán asignados a su escuela base. Los centros de estudio no perderán fondos

  • En los casos en que sea posible, DPS emparejará a estudiantes y profesores en el mismo centro de estudios

  • Se ofrece aprendizaje de primera clase, que incluye instrucción diaria y directa en vivo, impulsada por el compromiso de facilitar dispositivos individuales, así como conectividad a internet para los estudiantes

  • Con la posibilidad de mantener a los estudiantes de secundaria en la modalidad virtual, se dará colaboración entre Ignite Online Academy y las escuelas secundarias para garantizar el compartir las mejores prácticas e innovaciones de instrucción en línea

Según el reporte de las autoridades, el condado de Durham presenta en total 3,752 casos positivos de Covid-19 y 61 personas fallecidas. Solo en el mes de junio cerca de 80% de los casos del nuevo coronavirus eran latinas.

Cabe resaltar que se espera que el gobernador Roy Cooper anuncie cuales de los tres planes de regreso a clases será implementado en el estado.

Enlace Latino Podcast · Latinos en la Pandemia - Una Comunidad De Aliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *