refuerzo-vacuna-covid
Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh – El departamento de Salud Pública del condado de Wake ofrecerá a partir del lunes 25 de octubre las dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) explicó que las vacunas están autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Protección continua

Las vacunas tienen como objetivo brindar protección continua a las personas con alto riesgo de enfermedad grave o exposición y que se han vacunado por completo con las dos primeras dosis de Pfizer y Moderna hace al menos seis meses, informaron las autoridades.

“Al entrar en los meses más fríos, nos complace ofrecer a los residentes la oportunidad de recibir dosis de refuerzo de todas las marcas para protegerse mejor a sí mismos ya la comunidad de las infecciones”, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake.

«Continuaremos haciéndolo lo más conveniente posible para que todos reciban su primera y segunda dosis de la vacuna».

Cinco clínicas habilitadas

Aquellos que reciben la inyección no necesitan regresar al sitio donde recibieron las dos primeras dosis.

  • Las cinco clínicas de vacunas de Wake County Public Health ofrecerán todas las marcas
  • Se requiere traer su tarjeta de vacunación.
  • No hay ningún costo
  • No se requiere identificación
  • Ni prueba de condición médica o empleo
¿Dónde hacer una cita?

A partir del lunes, 25 de octubre, cualquier persona que es elegible para una vacuna de refuerzo puede hacer una cita en una de las clínicas.

Estas, ofrecen espacios seis días a la semana e incluyen horas de la noche y los sábados.

No se permiten visitas sin cita previa. Los interesados también pueden llamar a la línea de ayuda de N.C. COVID-19 al 1-888-675-4567.

Elegibilidad

Puede ser elegible para un refuerzo si:

  • Tiene 18 años o más;
  • Su segunda / última dosis fue hace más de 6 meses para Pfizer y Moderna;
  • Recibió su vacuna Johnson & Johnson hace más de 2 meses
Y cumple con las recomendaciones adicionales a continuación:
Johnson y Johnson

Se recomienda que cualquier persona de 18 años o más que haya sido vacunada hace más de 2 meses con la vacuna Johnson & Johnson reciba una dosis de refuerzo.

Moderna y Pfizer

Se han autorizado y recomendado los refuerzos para las personas que corren un alto riesgo de sufrir una enfermedad grave o exposición.

Usted es elegible si recibió la vacuna Moderna o Pfizer y una de las siguientes situaciones es verdadera:

  • Tiene 65 años o más
  • Vive o trabaja en un hogar de ancianos o en un centro residencial de cuidados a largo plazo
  • Tiene una afección médica que lo pone en alto riesgo de padecer una enfermedad grave (por ejemplo, obesidad, asma, enfermedad cardíaca, presión arterial alta y diabetes)
  • Trabaja en una profesión de alto riesgo, lo que significa que entra en contacto con muchas personas y no conoce su estado de vacunación (por ejemplo, trabajadores de la salud, socorristas, maestros, trabajadores de procesamiento de alimentos, trabajadores de minoristas y restaurantes). y trabajadores del transporte público)
  • Vive o trabaja en un lugar donde muchas personas viven juntas (por ejemplo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales, viviendas agrícolas para migrantes, dormitorios u otros entornos de vida grupal en colegios o universidades).

(Esta no es una lista completa de situaciones. Hable con un médico, farmacéutico o enfermero si no está seguro de ser elegible).

Dosis adicional: autorizada para personas inmunodeprimidas

Los datos emergentes sugieren que algunas personas con sistema inmunológico comprometido a nivel moderado o gravemente severo no siempre desarrollan el mismo nivel de inmunidad después de la vacunación y pueden obtener extra protección con una dosis adicional de la vacuna contra el Co -19.

 Estas dosis adicionales están aprobadas y disponibles ahora para quienes califiquen.

¿Inmunodepresión moderada o grave debido a una afección médica o la recepción de medicamentos o tratamientos inmunosupresores?

Estas afecciones y tratamientos incluyen, entre otros:

  • Tratamiento activo para tumores sólidos y neoplasias malignas hematológicas
  • Recepción de trasplante de órganos sólidos y tratamiento inmunosupresor
  • Recepción de trasplante de células T o de células madre hematopoyéticas del receptor de antígeno quimérico (CAR) (dentro de los dos años posteriores al trasplante o al tratamiento de inmunosupresión)
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o grave (p. Ej., síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada (personas con VIH y recuentos de células CD4 <200 / mm3, antecedentes de una enfermedad definitoria de SIDA sin reconstitución inmunitaria o manifestaciones clínicas de VIH sintomático)
  • Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas, agentes alquilantes, antimetabolitos, fármacos inmunosupresores relacionados con el trasplante, agentes quimioterapéuticos contra el cáncer clasificados como inmunosupresores graves, necrosis tumoral (TNF ) bloqueadores y otros agentes biológicos que son inmunosupresores o inmunomoduladores.

Más información de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.