USCIS

Carolina del Norte, Raleigh— Dos o más condenas por conducir bajo la influencia (DUI, por sus siglas en inglés), afectarán negativamente cualquier petición migratoria. Incluida la residencia permanente y la ciudadanía.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) anunció una nueva guía de políticas . La guía implementa dos decisiones recientes del Fiscal Genera. Las decisiones acerca de cómo dos o más condenas por DUI, afectan los requisitos de «buen carácter moral» (GMC). Así como también el cómo los cambios posteriores a condenas y sentencias penales afectan las convicciones y sentencias para propósitos de inmigración.

Bajo la ley de inmigración existen consecuencias de inmigración por condenas y sentencias penales. Lo anterior, en algunos casos, hace que los solicitantes resulten inadmisibles, sujetos a deportación o inelegibles a un beneficio de inmigración. Además, ciertos beneficios de inmigración requieren que el solicitante demuestre que un extranjero tenga buen carácter moral para ser elegible al beneficio.

Las decisiones del fiscal Barr

Las decisiones del fiscal Barr se enfocan a que dos o más condenas por manejar bajo influencia (DUI, por sus siglas en inglés) afectarán los requisitos de “buen carácter moral”. Además, cambios posteriores a una sentencia también será un punto negativo para los inmigrantes.

La agencia hace referencia a que el  25 de octubre, el fiscal general determinó en el Caso de Castillo-Pérez que dos o más condenas por DUI  crean una presunción dudosa de buen carácter moral.

[mks_pullquote align=»left» width=»300″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]DUI

El término «conducir bajo la influencia de drogas o alcohol» incluye todos los delitos estatales y federales por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Incluye conducir en estado de ebriedad. Así como operar maquinaria bajo la influencia del alcohol o drogas. Incluye también otras infracciones que hacen ilegal que una persona opere un vehículo de motor mientras esté impedido de hacerlo.[/mks_pullquote]

Agregó que al solicitar un beneficio de inmigración para el cual se requiere GMC, los solicitantes con dos o más condenas por DUI pueden superar esa presunción presentando evidencia de que tenían un buen carácter moral. Incluso durante el período dentro del cual cometieron las faltas de DUI”. Esas pruebas serán revisadas por los oficiales migratorios.

El caso Thomas & Thompson

La otra decisión también fue hecha por el fiscal Barr el 25 de octubre con base en el caso Thomas & Thompson . La decisión establece la definición sobre “pena de prisión o una sentencia”. Especificando que los cambios posteriores serán relevantes para peticiones migratorias.

“En respuesta a dos decisiones recientes del fiscal general, USCIS actualizó recientemente las guías de políticas sobre cómo demostrar buen carácter moral, y el impacto de los cambios posteriores a la sentencia en una condena o sentencia para propósitos de inmigración”. Lo anterior fue comentó el director interino de USCIS, Mark Koumans.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: liberan-a-mujer-de-prision-de-georgia-que-denuncio-abusos-de-ice  [/mks_pullquote]

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.