servicios médicos gratuitos

Carolina del Norte, Charlotte- Encontrar servicios médicos y dentales gratuitos o a bajo costo en el condado Mecklenburg, puede resultar una tarea difícil si no se cuenta con la información correcta o las herramientas para encontrarlos.

Hay un amplio listado de clínicas que ofrecen servicios completos; clínicas de voluntarios y otros socios de salud del condado que ofrecen estos servicios gratuitos o a bajo costo.

Servicios del condado

En este caso el condado cuenta en su página web con amplia información para la comunidad en la búsqueda de clínicas que brindan estos servicios, que incluye: servicios de salud gratuitos y a bajo costo, así como servicios dentales gratuitos y a bajo costo, que se pueden encontrar en el siguiente enlace:  https://www.mecknc.gov/HealthDepartment/Pages/FreeandLowCostClinics.aspx

Una vez en sitio a través de MED LINK (www.medlinkofmecklenburg.org), se encuentra un listado para imprimir en formato PDF que cuenta con su versión en español, para los servicios de salud gratuitos y a bajo costo.

En la lista se encontrará toda la información de contacto de las clínicas y centros médicos comunitarios; como los centros médicos que hacen parte del Departamento de Salud del Condado Mecklenburg, ahora Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH). 

Tando Atrium Health como Novant Health, cuentan también con centros de salud comunitarios donde se ofrecen servicios de salud gratuitos o a costo reducido.

Servicios dentales

Respecto a los servicios dentales, se encuentra otro documento actualizado en el 2016, con clínicas dentales alrededor del condado. Ofrecen servicios desde limpiezas, extracciones, radiografías, empastes, dentaduras postizas, hasta coronas e implantes.

Algunos de los sitios cobran un costo reducido de acuerdo a los ingresos, financiamiento, opciones de pago, aceptación de Medicaid. En otros lugares se deben llenar algunos requisitos para calificar para los servicios gratuitos. 

A continuación, encontrará los formatos para imprimir en PDF, para que las personas puedan tener a la mano estos útiles listados a la hora de necesitar de estos servicios. 

Servicios de salud ➡️ aquí
Servicios dentales ➡️  aquí


Otros recursos se pueden encontrar en la página del condado

Aunt Bertha que ahora se llama findhelp.org es una herramienta gratuita de búsqueda de todo tipo de servicios, https://www.findhelp.org puede encontrar servicios por categoría, desde asistencia médica, asistencia de alimentos, pago de cuentas de servicios, educación, trabajo, servicios legales, transporte, hasta asistencia financiera.

 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *