DMV estafa

Carolina del Norte, Raleigh - La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV) advirtió sobre una nueva estafa que tienen como blanco a conductores del estado.

Varias agencias de aplicación de la ley informaron que los clientes del DMV están recibiendo correos electrónicos fraudulentos de un grupo que afirma ser del "Departamento de Transporte".

En el correo alienta a las personas a hacer 'clic' en un enlace para pagar una multa por una supuesta infracción de tránsito.

Los correos electrónicos parecen estar usando la dirección "notice@penalty-gov-us" y afirman ser de la División de Tráfico del Departamento de Transporte.

El correo electrónico falso incluye un enlace para realizar el pago de una multa.

Le puede interesar:

Estar atentos al fraude y robo de identidad

“Los clientes del DMV deben permanecer atentos mientras los delincuentes prueban nuevas formas de defraudar a los clientes y robar sus identidades”, dijo el comisionado del DMV, Wayne Goodwin.

“Si recibe un correo electrónico inesperado alegando que debe dinero al DMV o al Estado, tenga mucho cuidado y comuníquese con la agencia para verificar la veracidad de la comunicación desde un número de teléfono oficial o una dirección de correo electrónico, pero no use la información de contacto que aparece. en el correo electrónico.”

Notificaciones con membrete oficial por correo regular

Además, el comisionado Goodwin mencionó que “el NCDMV y el NCDOT nunca enviarán a los clientes un correo electrónico solicitando el pago de una infracción de tránsito.

Todas las notificaciones a los clientes sobre tales violaciones se harán en papel con membrete oficial o en formularios a través del correo regular”.

Para limitar la confusión al buscar servicios e información de buena fe del DMV, los consumidores deben buscar lo siguiente:

  • Existen algunos sitios web que contienen información y formularios del DMV, pero no son sitios web aprobados oficialmente.
  • Las búsquedas en la web pueden arrojar resultados con otros sitios web, pero solo el sitio web oficial del DMV del estado termina en ".gov".
  • Tenga cuidado con los sitios web de terceros que ofrecen formularios u otra información que podría estar desactualizada o ser errónea.
  • Si bien no son ilegales, muchos de los sitios tienen fines de lucro y piden a los usuarios que paguen por los formularios.
  • Existen muchos sitios para obtener su información para marketing futuro, o peor aún, para usar su información personal en actividades fraudulentas.
  • Si proporciona información de pago en un sitio web de terceros, tenga cuidado de que le roben la información de su tarjeta de pago.
  • Consulte la página de "Términos y condiciones" del sitio web, donde el sitio establece que no está afiliado a ninguna agencia del gobierno estatal.
  • Recuerde siempre buscar un sitio web que contenga “.gov” en su dirección para asegurarse de que está recibiendo información gubernamental precisa.
  • Vaya al sitio web oficial de NCDMV www.MyNCADMV.gov​.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *