Carolina del Norte, Raleigh- La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos la Dra. Mandy Cohen, anunció que el estado divulgará los datos de casos confirmados por el COVID-19 a través del código postal.
En conferencia de prensa realizada el 1 de mayo, Cohen aclaró que los datos tenían limitaciones y no se reportarían casos en códigos postales con menos de 500 personas y menos de cinco casos confirmados por laboratorio.
"Estamos tratando de compartir tanta información para que la gente sienta que somos transparentes".
Camino a la fase 1
La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos mencionó que se acerca el tiempo de la fase 1, anunciada por el gobernador Roy Cooper el 23 de abril.
"Cuando el estado se vuelva a abrir, los residentes deberán continuar usando cobertores faciales, mantenerse socialmente distantes, lavarse las manos por 20 segundos y quedarse en casa cuando se sientan enfermos”.
Cohen, indicó que el 38% de los habitantes de Carolina del Norte menores de 65 años tienen una afección crónica que los pone en alto riesgo de complicaciones graves debido a COVID-19.
"Si nos quedamos en casa ahora, podemos ponernos en un camino exitoso para comenzar a aliviar esas restricciones y avanzar según lo planeado".
En cuanto al uso del medicamento antiviral, Remdesivir, como tratamiento para COVID-19, Cohen respondió que “tiene efectos prometedores y que de aplicarse en el estado buscarán la manera de tener la cantidad necesaria”.
Mitigar la crisis de COVID-19
Por su parte, el Director de Manejo de Emergencias, Mike Sprayberry, valoró la data a través del código postal porque “permitirán a los equipos de emergencia entender hacia dónde dirigir el personal para ayudar a mitigar la crisis de COVID-19”.
Sprayberry dijo que más de 2,000 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte están trabajando en bancos de alimentos o colaborando con los esfuerzos de nutrición escolar en todo el estado y comentó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) “aprobó un programa de asesoramiento de crisis para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a hacer frente a la pandemia”.