condados alerta roja


Carolina del Norte, Raleigh-
Los condados de Carolina del Norte con  propagación crítica de contagios del Covid-19 disminuyeron considerablemente.

Según lo que explicó el 24 de febrero el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper en enero 86 de los 100 condados se encontraban en alerta roja.  Un mes después la cifra disminuyó a 27 condados con alerta roja.

Los condados que aún continúan en alerta roja son los siguientes: Alexander, Gaston, Nash, Alleghany, Gates, Perquimans, Camden, Halifax, Person, Catawba, Hoke, Randolph, Cherokee, Iredell, Rowan, Chowan, Lee, Scotland, Cumberland, Macon, Stokes, Currituck, Montgomery, Surry, Davidson, Moore y Washington.

Optimismo

Es la menor cantidad de condados que se encuentran en alerta roja desde que empezó a utilizarse este sistema en el año 2020. Lo anterior es importante de destacar.

“Con los habitantes de Carolina del Norte que continúan siguiendo las 3W y más de un millón de personas en el estado que recibieron al menos una primera dosis de vacuna, desaceleramos la propagación y salvamos vidas”. Lo anterior fue comentado por la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen.

Se informó que este sistema de alertas ofrece a las personas, empresas, organizaciones comunitarias y funcionarios públicos una herramienta para conocer como se encuentra su condado. Dicha herramienta les permite decidir qué acciones tomar al respecto.

Para establecer el tipo de alerta en cada condado, las autoridades de Salud toman como referencia las tasas de casos y el porcentaje de pruebas positivas. Así como también el impacto hospitalario dentro del condado.

Los estados que están en naranja es porque existe una propagación sustancial en la comunidad, mientras que los amarillos representan una importante propagación.

A la fecha, hay 40 condados naranjas y 33 amarillos.

“Aunque las métricas clave de Carolina del Norte son altas, están moviéndose en una dirección positiva”. Lo anterior fue señalado por el NCDHHS.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: abren-sitios-de-pruebas-covid-19-en-wendell-y-zebulon  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *