• Búsqueda
Propagación del coronavirus
El mapa codificado por colores del ‘Sistema de Alerta por condado Covid-19’ muestra que 65 condados están en rojo, 27 de color naranja, y solo ocho de los 100 condados del estado se encuentran en el nivel más bajo en amarillo
Más del 90% de los condados con niveles críticos de propagación del coronavirus
El mapa codificado por colores del ‘Sistema de Alerta por condado Covid-19’ muestra que 65 condados están en rojo, 27 de color naranja, y solo ocho de los 100 condados del estado se encuentran en el nivel más bajo en amarillo

22 dic., 2020


Tiempo de lectura 3 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Más del 90 por ciento de los condados de Carolina del Norte están designados como niveles críticos de propagación del coronavirus, informó hoy el gobernador Roy Cooper en conferencia de prensa.

El mapa codificado del ‘Sistema de Alerta por condado Covid-19’ muestra 65 condados están en rojo, lo que indica una propagación crítica del virus, otros 27 condados son de color naranja, lo que significa una propagación sustancial, y solo ocho de los 100 condados del estado se encuentran en el nivel más bajo en amarillo.

“Carolina del Norte necesita reducir nuestros números. Para hacer eso, todos debemos cambiar nuestros planes para las fiestas si aún no lo ha hecho “, mencionó Cooper.

El gobernador indicó que la mejor y más segura opción es conectarse virtualmente o por teléfono, pero si se reúne en persona, recomendó hacerlo en con un grupo pequeño de personas y al aire libre.

“Hágase una prueba de Covid-19 antes de viajar. Extienda las mesas y las sillas. Siga la orden de permanecer en casa y regrese a su hogar a las 10 p.m. Y, siempre, siempre use una mascarilla”.

Propagación del coronavirus: Alarmante y preocupante

 Cooper, calificó la tendencia de los casos como “alarmante” y “preocupante” y señaló que en la última semana “el estado había establecido un récord diario de más de 8,000 casos y que más del 10% de las pruebas ahora han dado positivo”.

Por su parte, la doctora Mandy K. Cohen, secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte  (NCDHHS, por sus siglas en inglés), mencionó que el mapa de alerta del condado muestra la rapidez con la que pueden escalar las cosas.

“Mientras piensa en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, evite viajar y tener grandes reuniones. Si es absolutamente necesario, hágase la prueba con anticipación, use una mascarilla todo el tiempo”.

Vacunación para combatir la propagación del coronavirus

El gobernador Cooper y la doctora Cohen brindaron una actualización de las dos vacunas Covid-19 que estarán disponible en el estado.

De acuerdo con lo informado, Carolina del Norte espera recibir aproximadamente 60,000 dosis de la vacuna Pfizer y 176,000 dosis de la vacuna Moderna.

“La vacuna Moderna no requiere almacenamiento ultrafrío y está programada para 59 hospitales y 97 sitios del departamento de salud local”, mencionaron.

Proteger a las comunidades contra la propagación del virus

 El pastor Joseph Casteel de la Primera Iglesia Metodista Unida en Roanoke Rapids y el Reverendo James White de la Iglesia Comunitaria Christ Our King en Raleigh se unieron en la conferencia de prensa para discutir cuán crítico es para las comunidades de fe seguir las medidas de seguridad mientras celebran.

Ambos, destacaron que lo más importante que las personas pueden hacer por sus comunidades esta Navidad es tomar las medidas necesarias para proteger sus comunidades, incluso si eso significa detener o adaptar las tradiciones.

“La oportunidad para que usted y su familia permanezcan a salvo, una oportunidad para no poner a nadie más en riesgo y, la libertad para que usted elija el momento para la adoración significativa que funcione para usted. Es un beneficio mutuo. Habrá oportunidades en línea para la adoración significativa. Todo estará bien “, dijo el pastor Joseph Casteel.

“A menudo se espera que los pastores, rabinos y otros líderes religiosos tengan palabras de esperanza. Tal vez todos estemos apropiadamente perdidos por las palabras. Lo que más se necesita son acciones y perspectivas que conduzcan a la vida ahora y en el futuro”, dijo el Rev. James White dijo. “Quizás todos necesitemos descubrir cómo crear celebraciones en medio de las limitaciones. Esto no es tan imposible como puede parecer”, concluyó.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora