restricciones por Covid en Carolina del Norte


Carolina del Norte, Raleigh-
El gobernador de Carolina del Norte levantará la mayoría de las restricciones actuales tomadas para proteger a la población del Covid.

“El estado espera levantar el distanciamiento social, los límites de capacidad en establecimientos y las restricciones de reuniones masivas desde el 1 de junio”, indicó la Gobernación en un comunicado emitido hoy.

El mandatario Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la doctora Mandy K. Cohen, indicaron que esta determinación será posible gracias a las tendencias estables y éxito continuo de la vacunación.

El gobernador planea emitir una orden ejecutiva la próxima semana que describa las restricciones de seguridad para el mes de mayo.

“Cada vacuna es un paso más cerca de poner esta pandemia en el espejo retrovisor”, dijo el gobernador Cooper.

“La vacuna es la mejor arma para vencer esta pandemia, protegerse unos a otros; impulsar la economía y hacer posible que se levanten las restricciones”,  señaló.

Más de un tercio de la población totalmente vacunada

Hasta la fecha, en Carolina del Norte se han administrado más de 6.5 millones de vacunas. El 46.9 por ciento de los adultos están vacunados al menos parcialmente y el 35.1 por ciento están completamente vacunados.

Más del 76 por ciento de las personas de 65 años o más han recibido al menos una de las dosis.

“Con la vacuna ahora ampliamente disponible en todo el estado, a menudo sin esperar una cita, todos los habitantes de Carolina del Norte de 16 años o más pueden vacunarse”, indicaron.

Mascarillas deberán esperar

Sin embargo, el Estado mantendrá el uso de la mascarilla de manera obligatoria. Esto hasta que al menos que dos tercios de los adultos de Carolina del Norte, es decir el 66%, hayan recibido al menos una dosis de vacuna, y las tendencias de contagios de Covid se mantengan estables.

“Estamos en un momento emocionante. Ahora tenemos suficientes vacunas para todos ”, dijo la secretaria Cohen.

“Si tienes 16 años o más, es tu turno de unirte a los más de 3,6 millones de habitantes de Carolina del Norte que ya han recibido la primera dosis de la vacuna”, indicó Cohen.

“Depende de usted llevarnos a la meta de los dos tercios lo más rápido posible para que podamos vivir con este virus y comenzar a dejar atrás esta pandemia”.

El gobernador Cooper y la secretaria Cohen instaron a los habitantes de Carolina del Norte a continuar vacunándose y ejerciendo buen juicio incluso cuando se levanten las restricciones.

Empresas deben seguir manteniendo medidas de seguridad

Las empresas deben continuar siguiendo las recomendaciones de salud voluntarias. Los habitantes de Carolina del Norte deben permanecer atentos a las medidas de seguridad para impulsar la economía. Así como mantener a los niños en las escuelas y protegerse mutuamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicaron estadísticas que indican que Carolina del Norte se encuentra entre los estados con la menor cantidad de muertes y menor pérdida de empleos per cápita.

Los funcionarios de salud del estado continúan vigilando la presencia de la Covid-19 y sus variantes más contagiosas en Carolina del Norte. Es importante continuar con el mandato del uso de la mascarilla en el estado.

También deberán continuar tomando precauciones de seguridad. Mantener las Tres M: usar una mascarilla, mantener la distancia social de 6 pies y lavarse las manos con frecuencia.

Tal vez te pueda interesar:  ofrecen becas de liderazgo juvenil en Durham 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *