Debate televisado entre McCrory y Walker
De izquierda a derecha: Mark Walker y Pat McCrory

Carolina del Norte, Raleigh – Dos de los candidatos republicanos que compiten por la nominación por un puesto del Senado federal, se enfrentarán hoy, jueves 14 de abril, en un debate televisado por el canal WRAL News.

El encuentro que también se podrá ver en la plataforma digital de WRAL, será entre el exgobernador Pat McCrory y el exrepresentante federal, Mark Walker, que buscan ocupar la vacante dejada por el senador retirado Richard Burr, de 66 años, quien estuvo en el puesto desde 2005.

Ted Budd, ausente

El canal informó, que el actual representante federal, Ted Budd, quien es el principal competidor por el puesto senatorial, quien fue invitado al debate televisado, no aceptó participar.

El consejero senior de Budd declaró al WRAL, que “Ted Budd está enfocado en terminar su tour por los 100 condados del estado, antes de las primarias, para hablar directamente con los votantes y solicitar su voto”.

De acuerdo con una encuesta divulgada el lunes 11 de abril por WRAL, Budd tenía el 33% de apoyo, McCrory 23 %, mientras que Walker un 7 %.

“Una ventaja de 10 puntos se considera fuerte, pero podría estrecharse o expandirse a medida que se acerca la competencia principal; mientras que un tercio de los encuestados se mostraron indecisos”, se indicó en la encuesta.

Para ganar la nominación, los candidatos necesitan más de 30 % de los votos, para luego competir en las elecciones generales del 8 de noviembre.

Candidato Pat McCrory

McCrory, de 65 años, fue gobernador de Carolina del Norte en el período de 2013 al 2017, y alcalde de Charlotte de 1995 a 2009.

Su historia política fue controversial entre la comunidad inmigrante del estado al apoyar proyectos y leyes en contra de los indocumentados.

El 29 de octubre de 2015, firmó la Ley HB 318, para evitar que gobiernos municipales adoptaran políticas de “ciudades santuario y protección a trabajadores sin papeles. 

Candidato Mark Walker

Por su lado Walker, de 52 años, es un político y pastor que sirvió como representante por el Distrito 6 en la Cámara de Representantes de 2015 al 2021.

En 2019 Walker dijo a través de Twitter: “el debate sobre asegurar nuestra frontera no se puede medir en golpes partidistas. Tiene que medirse en el costo humano causado por las fronteras porosas”, en referencia a la situación de la crisis fronteriza, y las declaraciones televisadas del entonces presidente Donald Trump de que “la situación fronteriza es una crisis que solo un muro puede resolver”.

¿Quiénes corren por el Senado federal en 2022?

Demócratas: Greg Antoine, Cheri Beasley, Chrelle Booker, James Carr Jr., Robert Colon, Alyssia Rose-Katherine Hammond, Constance (Lov) Johnson, Tobias LaGrone, B.K. Maginnis, Rett Newton y Marcus Williams.

Republicanos: Jen Banwart, Lee Brian, Leonard Bryant, Ted Budd, Drew Bulecza, Marjorie Eastman, David Flaherty, Benjamin Griffiths, Kenneth Harper Jr., Pat McCrory, Charles Kenneth Moss, Lichia Sibhatu, Debora Tshiovo y Mark Walker.

Libertario: Shannon Bray

¿Dónde ver el debate televisado entre los candidatos Pat McCrory y Mark Walker?

Los televidentes podrán ver el debate a las 7:00 p.m. en directo por el WRAL-TV en el área de Raleigh.

También será transmitido en vivo por la plataforma digital WRAL.com, y la aplicación gratuita WRAL app, disponible en Apple, Androides y dispositivos Amazon.

La transmisión estará disponible vía Android TV, Apple TV, Fire TV, y Roku.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.