Carolina del Norte, Raleigh- Cerca de 35 millones de familias en Estados Unidos recibieron el primero de los seis pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos (CTC) el pasado 15 de julio.
Los montos que se entregan dependen de los requisitos de ingresos económicos y edad del beneficiario. Por ejemplo, los padres casados que perciban juntos menos de $150 mil al año recibirán hasta un máximo de $3,600 por niño menor a seis años, y $3 mil por niños con edades entre los seis y los 17 años. No existe límite por cantidad de niños.
La elegibilidad
Aproximadamente un 97% de las familias de clase media son elegibles para recibir este beneficio.
Debido a ello, las familias calificadas deberían haber recibido una carta ya del IRS, lo cual significa que dicha familia califica para un CTC basado en su historial tributario de 2019 o 2020.
La Casa Blanca lanzó este portal virtual con una guía -paso a paso y en diferentes idiomas- para ayudar a los padres en el proceso.
En los casos de personas que no cuentan con los impuestos ordenados, de la misma manera podrán recibir pagos mensuales.
El IRS envió dos cartas. Una de ellas fue para informarle a las familias que podrían ser elegibles, y la otra para indicarle a los beneficiarios la cantidad total estimada que recibirán a lo largo del año.
Si los interesados por ahora no recibieron ninguna carta, hay otras formas de conocer su elegibilidad.
Contribuyentes con ITIN
Los pagos mensuales van desde julio y hasta diciembre. En el caso de los contribuyentes que declaran sus impuestos con ITIN con dependientes con un número de seguro social que no recibieron sus cheques en julio, el IRS informó que lo harán desde agosto. En este caso recibirán cinco pagos en vez de seis. El primero será doble.