Cuaresma-2022

Carolina del Norte, Raleigh- Los cristianos se están preparando para conmemorar el tiempo del calendario litúrgico más importante e intenso de todo el año y en el 2022 ¿cuándo empieza la Cuaresma?

La Cuaresma dura 40 días, y comienza el Miércoles de Ceniza, que este 2022 será el 2 de marzo.

El tiempo de la Cuaresma rememora los cuarenta años que el pueblo de Israel pasó en el desierto mientras se encaminaba hacia la tierra prometida.

A partir del Miércoles de Ceniza comienzan a contarse 40 días naturales hasta el domingo de ramos, el 10 de abril.

La Semana Santa se celebrará este año el jueves 14 y viernes 15 de abril, y la Pascua será el domingo 17 de abril.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

¿Cuál es el color de la Cuaresma?

El color litúrgico del tiempo de Cuaresma es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.

Según explica ACI Prensa, la Cuaresma nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que, por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Acerca de la Semana Santa

Para los cristianos, la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año.  En la Semana Mayor se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, teniendo lugar las celebraciones centrales: el Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, tiempo que nos recuerda los cuarenta días de Jesús en el desierto.

Le puede interesar:

¿Cuándo es la Semana Santa en el 2022?

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.