decidir sobre DACA
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) comenzó en el 2012 bajo el mandato de Barack Obama./Enlace Latino NC

El Tribunal Supremo rechazó la solicitud de la administración de Trump de acelerar la decisión sobre si oirá un caso sobre la anulación por parte del presidente del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

¿Qué significa?
El Tribunal  Supremo podría esperar hasta que comience su próximo mandato en el otoño para decidir si escucharán un caso de DACA

La Corte Suprema está evaluando varias solicitudes para abordar casos relacionados con la determinación del presidente Donald Trump de terminar con DACA.

Según el medio The Hill, los jueces han actuado lentamente sobre las demandas. Ello ha permitido que los fallos de los tribunales inferiores que han ordenado que el programa se mantenga, queden en pie; y en consecuencia el programa en vigencia, por el momento.

Un par de tribunales de apelaciones habían dictaminado en contra de los funcionarios de Trump que buscaban terminar el programa.

Los jueces también se habían negado previamente a aceptar la impugnación de la administración ante un fallo de un tribunal de distrito que impedía temporalmente a los funcionarios cerrar el programa.

En Carolina del Norte al menos 29,600 jóvenes han solicitado el beneficio desde el agosto del 2012 hasta febrero del 2019, según las últimas estadísticas nacionales entregadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés).

Le puede interesar: el gobierno no aceptará nuevas inscripciones a DACA permitirá a actuales beneficiarios renovar permisos solo por un año

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *