El Tribunal Supremo rechazó la solicitud de la administración de Trump de acelerar la decisión sobre si oirá un caso sobre la anulación por parte del presidente del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
El Tribunal Supremo podría esperar hasta que comience su próximo mandato en el otoño para decidir si escucharán un caso de DACA
La Corte Suprema está evaluando varias solicitudes para abordar casos relacionados con la determinación del presidente Donald Trump de terminar con DACA.
Según el medio The Hill, los jueces han actuado lentamente sobre las demandas lo que ha permitido que los fallos de los tribunales inferiores que han ordenado que el programa se mantenga, queden en pie y en consecuencia el programa en vigencia, por el momento.
Un par de tribunales de apelaciones habían dictaminado en contra de los funcionarios de Trump que buscaban terminar el programa.
Los jueces también se habían negado previamente a aceptar la impugnación de la administración ante un fallo de un tribunal de distrito que impedía temporalmente a los funcionarios cerrar el programa.
En Carolina del Norte al menos 29,600 jóvenes han solicitado el beneficio desde el agosto del 2012 hasta febrero del 2019, según las últimas estadísticas nacionales entregadas por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por su sigla en inglés).