Consulado-de-Honduras-Carolina-del-Norte
Para poder realizar los diferentes trámites, los hondureños deben ir a la plataforma de citas para poder obtenerla/Patricia Ortiz (ELNC)

Carolina del Norte, Charlotte– El Consulado de Honduras que atiende Carolina del Norte con sede en Charlotte, retomó este lunes 3 de enero sus labores, luego del corto receso de fin de año, cuando permaneció cerrado el 30 y 31 de diciembre. 

El consulado anunció que las citas que habían sido programadas para esos días serían reprogramadas para esta semana del 3 al 7 de enero. 

“Se le ha enviado a su correo electrónico el día y hora en que fue reprogramada su cita. Por favor revisar su bandeja de SPAM o correos No deseados”, indicó el consulado en su página de Facebook. 

Para poder realizar los diferentes trámites, los hondureños deben ir a la plataforma de citas para poder obtenerla. Al respecto, el cónsul Raúl Sabillon informó en diciembre a este medio, que para este año habrá una nueva plataforma “más amigable”, para que sea más fácil para el usuario conseguir la cita. 

Este consulado atiende un promedio de 130 personas al día, de ellas alrededor de 84 con cita, y las demás por trámites de emergencia. 

Cómo sacar la cita en el Consulado de Honduras en Carolina del Norte

Para poder agendar una cita con el consulado, los hondureños deben ingresar a: www.citaconsular.com donde podrán elegir el trámite, día y hora, en el que desean ser atendidos. 

Los solicitantes, a su vez, luego de seleccionar la cita, recibirá un correo de confirmación en su correo electrónico. 

Entre los trámites que puede realizar en el Consulado de Honduras en Carolina del Norte están:

-Certificado de defunción
-Autenticación
-Declaración jurada
-Carta Poder
-Inscripción de nacimiento
-Certificado de matrimonio
-Certificado de divorcio
-Autorizaciones
-Fe de vida
-Salvoconductos
-Certificación
-Pasaporte de 5 años
-Pasaporte de 10 años
-Poder especial
-Poder general 

*Es importante mencionar que por cada documento se debe realizar una cita, debido a que se debe considerar el número de atenciones por persona a ser atendidas diariamente, ya sea por trámite de pasaporte o por documentos notariales (estos últimos requieren timbres).

El número máximo de citas consulares por persona es de “cuatro”. 


Información del Consulado de Honduras en Charlotte


Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.