Carolina del Norte, Raleigh- Desde del pasado 15 de julio y hasta el 15 de diciembre de este año, millones de contribuyentes están recibiendo de manera adelantada la mitad del crédito tributario por hijos. Pero ¿cuáles son los requisitos que debo de cumplir para recibir el beneficio tributario?
Para calificar al pago adelantado del crédito tributario por hijos del Servicio de Impuestos Internos (IRS), los contribuyentes, y su respectivo cónyuge (en caso de haber presentado una declaración conjunta) deben de:
-
Haber presentado una declaración de impuestos de 2019 o 2020 y haber reclamado el crédito tributario por hijos en la declaración.
-
Haber proporcionado al IRS su información en 2020 para recibir el Pago de Impacto Económico por medio de la herramienta Non-Filers
-
Tener domicilio principal en Estados Unidos por más de la mitad del año o presentar una declaración conjunta con un cónyuge que tiene una vivienda principal en Estados Unidos por al menos la mitad del año.
-
Tener un hijo o más hijos calificados que sea menores de 18 años al final de 2021 y que cuente con un número de Seguro Social válido. Los contribuyentes pueden haber presentados sus impuestos con un número de Identificación del Contribuyente (ITIN)
Haber devengado una cantidad menor que ciertos límites de regreso.
Límites de ingresos
El crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado de: $75,000 o menos para contribuyentes solteros y personas casadas que presentan declaraciones por separado, $112,500 o menos para jefes de hogar, y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudos que califiquen.
Los contribuyentes elegibles no necesitan tomar acción sólo presentar su declaración de impuestos de 2020, si no lo han hecho. Los contribuyentes pueden beneficiarse del crédito tributario por hijos, incluso si no tienen ingresos del trabajo o no adeudan impuestos.
Los pagos por adelantado se calcularán y pagarán automáticamente. Los contribuyentes elegibles que no deseen recibir el pago por adelantado del crédito tributario pueden cancelar su inscripción. Los que normalmente no presentan una declaración de impuestos pueden inscribirse para los pagos mensuales por adelantado mediante la herramienta especial Non-Filer Sign-up