Parques de Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Los excursionistas, campistas, y amantes de la naturaleza en general tienen buenas opciones para deleitarse en parques ubicados en Carolina del Norte.

En esta entrega, presentamos algunos parques destacados para visitar este verano.

Pisgah National Forest

En este lugar existe una amplia variedad de rutas de senderismo, sitios para correr, rutas de ciclismo de montaña, y mucho más. Hay al menos 160 senderos moderados que van de 1,4 a 35,4 kilómetros y de los 336 a los 1,915 metros de altitud.

Este bosque es una tierra de picos de una milla de altura, cascadas y laderas muy boscosas. Está compuesto por al menos 500 mil acres. Se trata principalmente de un bosque de madera dura con ríos de aguas bravas, cascadas y cientos de millas de senderos.

En el Pisgah National Forest está el primer tramo de tierra comprado en virtud de la Ley de Semanas de 1911, la cual condujo a la creación de los bosques nacionales en el este del país. Además, es el hogar de la primera escuela de silvicultura en Estados Unidos, la cual ahora es conservada en el sitio histórico de la Cuna de la Silvicultura en América. El parque está ubicado en las montañas Apalaches al oeste de Carolina del Norte.

Cuenta con dos de las primeras áreas silvestres designadas en el este. El lugar ofrece a los visitantes una variedad de oportunidades para la recreación al aire libre y disfrutar de la belleza de las montañas.

Para obtener mayores informes, puede visitar este sitio.

Gorges State Park

En Gorges State Park los senderos van de 1,1 a 3,2 kilómetros y de 482 a 995 metros de altitud. Se encuentran cascadas, paredes rocosas, y una de las mayores concentraciones de especies raras y únicas en el este del país.

En la actualidad, Gorges abarca cerca de 7,500 acres y es el único parque estatal al oeste de Asheville. El parque está en fase de planificación y desarrollo. Los visitantes que deseen visitarlo deben comunicarse a la oficina y para mayores informes, puede acceder a este enlace.

Grandfather Mountain State Park

En el Grandfather Mountain State Park existen senderos que van de 5,6 a 21 kilómetros, y de 1,188 a 1,804 metros de altitud. El parque está ubicado cerca de Linville, al oeste de Carolina del Norte.

Por años, este sitio ha sido reconocido como una cumbre centinela. Hace 47 años, las vistas de la montaña convencieron al botánico Andre Michaux de que había escalado “el pico más alto de toda América del Norte”. Allí puede encontrarse desde una vegetación y vistas alpinas en los picos más altos hasta arroyos en cascada.

Al menos una docena de zonas ecológicas distintas se extienden a lo largo del paisaje. Aproximadamente 70 especies de plantas y raros animales -en peligro de extinción- son parte de esta montaña.

Información adicional puede encontrarse en esta página.

Stone Mountain State Park

En Stone Mountain State Park pueden ubicarse 15 senderos moderados que van desde los 3,5 kilómetros, y de 401 a 1,217 metros de altitud. En el lugar, venados de cola blanca emergen de la seguridad del bosque para pastar en las praderas en la base de la montaña.

El paisaje es solo una de las muchas atracciones del parque, en donde los visitantes pueden probar sus técnicas de pesca con al menos 20 millas de aguas designadas para truchas. Fue designado como un Monumento Natural Nacional en 1975. El parque está ubicado en Roaring Gap, al centro-este de Carolina del Norte.

Más información puede encontrarse en este enlace.

William B. Umstead State Park

El parque está en la ciudad de Raleigh cuenta con 13 senderos moderados que van de 6,8 a 24,3 kilómetros, y de 81 a 144 metros de altitud.

Es conocido como un oasis de tranquilidad. Puede disfrutarse de árboles, flores, aves, arroyos, y mucho más. La propuesta de este parque es que sus visitantes escapen de las presiones de la vida cotidiana. Allí puede hacer picnic, pescar, caminar, y hasta tomar un paseo a caballo.

Otros detalles pueden encontrarse en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *